viernes, 22 de abril de 2011

La pérdida de audición inducida por ruido afecta más a los hombres


La televisión y la radio, los aviones y el ruido del tráfico, forman parte de la banda sonora de la vida que, en ocasiones, es demasiado ruidosa. Un nuevo estudio pone de manifiesto que los hombres deberían tener más cuidado y protegerse del ruido.

En el primer estudio demográfico sobre la pérdida de audición inducida por ruido, los investigadores descubrieron que los hombres son 2,5 veces más propensos a padecer una pérdida de audición por ruido que las mujeres. Cerca de 5.000 participantes de entre 20 y 69 años se sometieron a pruebas audiométricas. Más del 13 por ciento sufría pérdida de audición inducida por ruido. En particular, los hombres blancos casados tenían un riesgo significativamente mayor que las mujeres, según el informe presentado en la conferencia anual y OTO EXPO de 2009 de la Academia Americana de Otolaringología y la Fundación de Cirugía de Cabeza y Cuello.

La pérdida de audición inducida por ruido y el aumento del porcentaje de trastornos auditivos que resultan de la exposición a sonidos muy fuertes durante mucho tiempo se pueden prevenir. Los investigadores esperan que con este estudio se promueva la necesidad de formación y prevención, y aumenten así las revisiones periódicas de la audición para detectar este problema común.

Los autores consideran que el estudio es el primero de su clase que investiga a fondo la pérdida de audición inducida por ruido a nivel demográfico, basado en las cifras más actuales de las encuestas nacionales de examen de salud y nutrición estadounidenses (NHANES), de 1999 a 2004. Los investigadores creen que la información obtenida en el estudio permitirá mejorar la formación, la prevención y las iniciativas para realizar pruebas auditivas.

Fuente: Ivanhoe Broadcast News y redOrbit

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas