miércoles, 27 de abril de 2011

Pérdida de audición neurosensorial


La pérdida de audición neurosensorial se produce por daños en las diminutas células ciliadas de la cóclea en el oído interno.

La pérdida de audición neurosensorial es una pérdida de audición causada por un daño en las células sensoriales y/o fibras nerviosas del oído interno.
La pérdida de audición neurosensorial se produce por problemas en el oído interno. La pérdida de audición neurosensorial suele ser principalmente el resultado del daño de las diminutas células pilosas de la cóclea. Una vez dañadas estas células, no se pueden reparar o sustituir.

Todas las personas pierden estas diminutas células pilosas de la cóclea durante su vida y gradualmente su audición es menos aguda. Esto se denomina Presbiacusia.

Sin embargo, estas células pilosas también pueden dañarse debido al ruido excesivo. Con resultado de la exposición prolongada al ruido de alta densidad del entorno de trabajo o por escuchar música alta, la alteración de la audición está siendo más común.

También puede sufrir pérdida de audición neurosensorial si ha estado expuesto a enfermedades como la parotiditis, meningitis, esclerosis múltiple, enfermedad de Ménière o si ha utilizado determinados fármacos, en particular aspirina, cisplatina, quinina o antibióticos como estreptomicina y gentamicina.

La alteración de la audición también puede ocurrir si la madre ha padecido rubéola durante el embarazo o si el peso al nacer era bajo.

La alteración de la audición también puede ser hereditaria y, finalmente, puede perder la capacidad de audición debido a lesiones en la cabeza/oído.

Las personas con pérdida de audición neurosensorial no puede recuperar su audición, pero la mayoría de ellos encuentran que los audífonos le resultan muy prácticos. Algunos casos de pérdida de audición neurosensorial se pueden tratar (parcialmente) mediante una operación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas