viernes, 22 de abril de 2011

Los niños y la pérdida de audición




Es muy importante que tenga cuidado de la audición de su hijo ya que influye en su vida y en su capacidad de aprender, integrarse en la sociedad y comunicarse.

En la infancia, la mayoría de los niños experimentan pérdidas de audición temporales debidas a la existencia de cerumen u otitis media. La otitis media es dolorosa para el niño y puede dar lugar a una pérdida de audición. Debe tratarse rápida y adecuadamente.

Por lo general, el cerumen tiene una función útil y no es dañina para el niño. Sin embargo, si su hijo sufre pérdida de audición por exceso de cerumen, visite al médico de familia para solicitar su ayuda. No intente extraer el cerumen. Puede dañar permanentemente la audición de su hijo.

Otros tipos de pérdida de audición son permanentes o podrían producir daños permanentes en la audición del niño, lo que afectaría a su vida social. Si su hijo sufre pérdida de audición, el uso de audífonos puede ser el mejor remedio para mejorar su capacidad auditiva y paliar los efectos negativos de la pérdida de audición.

El ajuste de audífonos a una edad los más temprana posible es crucial. Una pérdida de audición sin tratar influye enormemente en la capacidad de aprendizaje, socialización y comunicación del niño. Cuando su hijo comienza a usar audífonos, debe tener en cuenta que lleva tiempo acostumbrarse a ellos. También se necesita tiempo para acostumbrarse a la nueva ‘situación auditiva’.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas