viernes, 15 de abril de 2011

Ayudas Técnicas de Hoy para la discapacidad auditiva en chile


Celulares

Los celulares son hoy en día una de las grandes ayudas técnicas que cuentan hoy día las personas sordas para comunicarse, ya que como vibran, pueden ser notados por las personas con discapacidad auditiva. Es una lástima que las empresas de celulares, no responden las misivas enviadas por la comunidad sorda. Al respecto de crear planes para única y exclusivamente mensajes de textos(SMS) o mensajes multimediales (MMS). Las personas sordas con analfabetismo usan los mensajes MMS, de ahi de la importancia que tiene para la comunidad sorda lograr hacer entender esto a las empresas proveedoras de servicio de celulares.
Tal vez podamos convencerlos, reuniendo firmas de apoyo a esta iniciativa.
Una oportunidad de innovación y de bien social que las empresas se están perdiendo.

Las personas sordas se enteran tarde o no se enteran por ejemplo de las promociones que realizan las compañías, ya que esta es realizada a traves de radio o televisión.

Sería absolutamente positivo también la existencia en las compañías de teléfono el servicio de envío de mensaje de voz a texto como también la recepción de mensaje de texto y convertirlo en voz.

Messenger (MSN)

Creo que aquellos que usan la internet deben ser muy pocos los que no usan el servicio de mensajería de hotmail. Para las personas sordas es su medio directo y rápido de comunicación en lense o bien de ejercicio constante y práctico de la lengua escrita. Solo se ve algo restringida por el poco acceso a internet y a la banda ancha que tienen las personas sordas de escasos recursos.
Timbres de Luz
Son un elemento útil donde quiera existan personas sordas o con discapacidad auditiva.
El sistema funciona manteniendo presionado o pulsado el botón hasta que la puerta le sea abierta.
Debe considerarse que es posible que la persona sorda, demore un poco en darse cuenta de la luz parpadeando.
Por lo general esta es percibida de reojo, y de ahí que los colores de uso son rojo y amarillo.
Se recomienda a las escuelas que cuentan con personas sordas su utilización para solventar emergencias, ya que la persona sorda es "olvidada" en circunstancias de urgencia, y por sobre todo, por su derecho a la independencia que tiene la persona con discapacidad auditiva.
Blabox.com

El sistema de telefonia asistida. A traves de tu PC, instalas el programa de blabox, funciona con tarjeta de prepago.
El promedio de una llamada es de $800 (ochocientos pesos chilenos) por servicio.
La llamada telefonica se cursa a traves de un operador u operadora.
Actualmente esta en marcha blanca... PRUEBALO!!
Bajarlo o descargarlo para su instalación (598k)
Registrate en blabox.com, para poder usar el sistema.
Ya que necesitas tu usuario y contraseña, que te enviaran a tu cuenta de correo electrónico.
Sensorycomms

Se esta trayendo a Chile, equipos para sordos de la empresa sensorycomms, estamos juntando interesados, para la primera importación.
Escribe a camucet@hotmail.com

TextLink 9100 El teléfono de texto estándar V18 puede ser usado con cualquier teléfono de voz estándar, utilizado por los miembros oyentes de la familia. Permite la posibilidad de conmutar a modo voz (VCO), hearing carry over (HCO).Compatible con PC Link y la impresora.
TextLink 9100M Es una versión móvil del teléfono de texto TextLink. La implementación del estándar CTM permite ser utilizado con casi todos los teléfonos móviles ya sean de Contrato o prepago. Puede ser usado también como un teléfono de texto estándar a través de una conexión telefónica estándar.

TextLink 9100SVD Tiene las mismas características del TexLink9100 pero además permite al usuario mantener una conversación escrita y otra hablada al mismo tiempo. Este teléfono de texto es recomendado para personas que escuchan parcialmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas