miércoles, 27 de abril de 2011

Los discapacitados auditivos y el lugar de trabajo


ara los empleados con discapacidad auditiva, la jornada laboral puede hacerse muy larga y dura. Las conversaciones con los compañeros y la concentración que se requiere para comunicarse durante todo un día demandan mucha energía, que potencialmente afecta tanto al estado de ánimo como a la eficacia en el trabajo. El resultado en muchas ocasiones suele ser el despedido del trabajo.

Puede ser tentador mantener en secreto que se tiene una pérdida de audición. A muchas personas les da vergüenza contar a sus compañeros este problema y, de hecho, los empleados con discapacidad auditiva frecuentemente no hablan de su discapacidad. Pero con el tiempo, la pérdida de audición sin tratar y llevada en secreto creará más problemas para todas las partes involucradas, que si desde un primer momento se es sincero, a pesar de que al principio pueda parecer muy difícil dar ese paso.

Es un hecho probado que para el empresario es rentable contratar a una persona con discapacidad auditiva. Cualquier esfuerzo extra que se haga para dar trabajo a una persona con discapacidad auditiva será recompensado doblemente por el empleado, según indica una encuesta realizada por la revista noruega para los discapacitados auditivos, Din Hörsel.

En estas páginas encontrará consejos prácticos que ayudarán a las personas con discapacidad auditiva a funcionar mejor en el lugar de trabajo. Estos consejos se dirigen tanto a las personas con discapacidad auditiva como a los compañeros de trabajo y los empresarios. Si usted es discapacitado auditivo o tiene un compañero con esta discapacidad, también puede serle útil leer el artículo de hear-it sobre directrices de comunicación.

Fuentes: "How's your work life? Assessing and Resolving Hearing Loss-Related Problems in the Workplace" ("¿Cómo es tu vida laboral? Evaluar y solucionar los problemas relacionados con la pérdida de audición en el lugar de trabajo"), Hearing Loss, Noviembre/Diciembre 2002, y Din Hörsel, Número 4, Mayo, 2003.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas