viernes, 22 de abril de 2011

El herpes virus simple puede dañar la audición del feto


Cuatro de cada cinco niños de madres que en el primer trimestre de embarazo habían tenido una infección de herpes virus sufrían daños auditivos, según hallazgos de un estudio belga. De estas madres, hasta un cuatro por ciento, de entre todas las embarazadas, habían tenido infección por citomegalovirus.

Más de la mitad de la población tiene citomegalovirus. Este virus raramente causa síntomas en la salud de los adultos. Pero cuando se trasmite de madre a hijo durante los tres primeros meses de embarazo puede causar problemas.

El estudio belga descubrió que cuatro de cada cinco niños había desarrollado una pérdida de audición neurosensorial debido a que sus madres habían tenido esta infección viral durante los tres primeros meses de embarazo. En el feto, los oídos se desarrollan principalmente entre la tercera y la décima semana de gestación. Es probable que los oídos sean particularmente sensibles a las infecciones virales en este periodo.

Cuando la infección viral ocurre en un estado más avanzado del embarazo, el riesgo para la audición del bebé es menor. Solo un niño de 12 nacidos de madres infectadas durante el segundo trimestre de gestación sufría pérdida de audición. No se encontró ningún caso de pérdida de audición en niños cuyas madres contrajeron el virus en el tercer trimestre del embarazo.

Lavarse las manos con frecuencia

Según el centro nacional de prevención y control de enfermedades de los Estados Unidos, de una a cuatro mujeres embarazadas están infectadas con citomegalovirus.

El citomegalovirus se trasmite de persona a persona a través de los fluidos corporales. El lavado frecuente de las manos con agua y jabón, en particular tras un posible contacto con los fluidos corporales de otras personas, puede reducir el riesgo de infección y es una recomendación del centro nacional de prevención y control de enfermedades para todas las mujeres embarazadas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora soy dueño de mi propio negocio con la ayuda de Elegantloanfirm con un préstamo de $ 900,000.00 USD. con cargos de tasa del 2%, al principio enseñé con fue todo una broma hasta que mi solicitud de préstamo se procesó en cinco días hábiles y se me transfirieron los fondos solicitados. Ahora soy un orgulloso propietario de una gran empresa con 15 empleados trabajando a mis órdenes. Todo gracias al oficial de préstamos Russ Harry, es un enviado de Dios, puede contactarlos para mejorar su negocio en ... correo electrónico-- Elegantloanfirm@hotmail.com. / Número de Whatsapp +393511617486

Publicar un comentario

cntador de vistas