miércoles, 12 de diciembre de 2012
Una empresa de trabajo temporal se hace cargo de los intérpretes de lengua de signos
El servicio de intérprete de lengua de signos para estudiantes ha cambiado de manos sin previo aviso para los usuarios. Antes lo prestaba la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, y ahora una empresa de trabajo temporal.
La Junta de Castilla ha adjudicado a Adecco este servicio -dotado con cuatro intérpretes en la provincia- eligiendo entre las tres ofertas presentadas, una de ellas la federación que se hacía cargo del servicio hasta el viernes. Fue ese día cuando los estudiantes fueron avisados por los intérpretes de que no les volverían a ver.
Jesús San Pedro, padre de una joven de 20 años que cuenta con una intérprete, ha explicado que se enteraron el viernes. "Hasta ahora no les habían dicho nada, cuando para las personas sordas un intérprete es un referente, por lo que les puede afectar al rendimiento académico, es como si se les cambiase el profesor a mitad de curso", ha explicado.
Desde la Delegación de la Junta se explica que este lunes han empezado a trabajar los intérpretes contratados con la nueva adjudicataria, y que la empresa contrata a quien desea, por lo que no tienen que ser los mismos que prestaban el servicio.
La situación afecta a 26 intérpretes en Castilla y León, según el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas, Luis Miguel Jiménez, para quien la Junta "sólo ha tenido en cuenta el precio más económico" a la hora de adjudicar el servicio por dos años, sin atender a la experiencia en el concurso.
Asegura que el precio de Adecco "era inferior, una baja temeraria", además de manifestar "verse sorprendidos" porque la empresa "no tiene ninguna experiencia" en este ámbito. Y añade la "preocupación" por cómo se desarrollará la labor que prestan a a las personas sordas que cuentan con este servicio.
http://avilared.com / Carlos de Miguel
0 comentarios:
Publicar un comentario