viernes, 7 de diciembre de 2012
Europa exige que las web de las administraciones públicas sean accesibles a las personas sordas
La Comisión Europea ha propuesto que los sitios de Internet de la administración pública sean accesibles para las personas sordas para trámites como buscar trabajo, matricular un coche, presentar una declaración de impuestos o solicitar el pasaporte o el carnet de conducir.
La norma introduce características obligatorias armonizadas en toda la UE de accesibilidad (en términos de especificaciones técnicas y método de evaluación) para doce tipos de sitios de Internet que deberán aplicarse a partir de final de 2015.
La propuesta beneficiará a las persona sordas y al resto de los 80 millones de ciudadanos europeos con discapacidades y también a los 87 millones de europeos mayores de 65 años. Su aplicación creará un mercado europeo de la accesibilidad por un valor estimado de 2.000 millones de euros, según los cálculos de Bruselas.
"Todos tenemos derecho a la igualdad de acceso a los servicios administrativos en línea. Esta propuesta podría hacer realidad ese derecho, sacándolo del mundo de las ideas, y crearía mejores condiciones de mercado, más puestos de trabajo, además de abaratar para las administraciones la accesibilidad de sus sitios de Internet", ha dicho la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.
También el presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, Ioannis Vardakastanis, se ha felicitado por la propuesta y ha dicho que contribuirá "a la eliminación de todas las barreras al acceso a los productos y servicios de Internet en el mercado único*.
0 comentarios:
Publicar un comentario