viernes, 21 de diciembre de 2012
El científico sordo que descubrió el secreto de las estrellas
John Goodricke fue un astrónomo brillante. Un astronómo sordo que logro importantes éxitos científicos antes de fallecer a los 21 años. Junto con su mentor Edward Pigott, Goodricke descubrió y midió la variación de la luz de las estrellas que, en la actualidad permiten a los astrónomos a determinar las distancias a las galaxias distantes.
También midieron la luz cambiante de estrellas como Algol, y especuló que la atenuación de la luz normal de Algol pudo haber sido causado por eclipses debido a un "cuerpo negro".
La Royal Society de Londres concedió la Medalla Copley a Goodricke, su más alto honor, a la edad de 19 años. Él sigue siendo el ganador más joven de la historia, del premio.
Goodricke nació en Groningen, en los Países Bajos el 17 de septiembre 1764. Su padre era un diplomático. Su abuelo, el baronet Sir John Goodricke, fue enviado extraordinario a Suecia, MP y un miembro del consejo privado del rey.
Goodricke quedo sorda en la i temprana debido a una enfermedad. A los siete años, se fue a estudiar en la Academia Thomas Braidwood para Sordos y Mudos en Edimburgo, la primera escuela para niños sordos en las Islas Británicas.
Posteriormente estudió en la Academia Warrington, una de las academias especializada en las matemáticas y ciencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario