lunes, 27 de febrero de 2012

Los empleados conocen la lengua de signos para ayudar a sus compañeros con discapacidad

Bankinter recibe la distinción especial en la Categoría de Formación y Desarrollo en los Premios Cegos 2011


María Paramés, directora de Personas y Comunicación de Bankinter, explica a los asistentes a la entrega de Premios Cegos, con Equipos&Talento, a las mejores prácticas en RRHH 2011 porqué la entidad decidió llevar a cabo un programa formativo con el que pretendía formar a sus empleados en el lengua de signos. Esta acción les ha merecido una distinción especial en la categoría de Formación y Desarrollo de estos galardones.





Bankinter es una entidad diferenciadora con la particularidad de aplicar la innovación y la tecnologúa en todos sus procesos de negocio. Formada por más de 4.200 empleados que viven volcados en la satisfacción del cliente, es , además, la única empresa del IBEX-35 que ha sido reconocida durante ocho años como una de las mejores empresas para trabajar.

Afirman que el espíritu de Bankinter es ser excepcionales a diario y pioneros en productos, servicios, etc. Por ello, el banco ha trasladado su espíritu de innovación a su Responsabilidad Social Corporativa que cuenta con tres ejes: medioambiente, emprendimiento y accesibilidad. Éste último es una de las mayores preocupaciones de Bankinter y por ello siempre ha querido ser un banco para todos, independientemente si la persona tiene o no una discapacidad. Sus oficinas son accesibles, su página web, etc. En 2010, lanzaron el proyecto de videoconferencia en lengua de signos gracias a la cual una persona sorda podía acceder a la plataforma de Bankinter y comunicarse con un experto en banca a través de la lengua de signos.

Bankinter es conocer que el colectivo de personas sordas en España es muy elevado, superando el medio millón de personas que sufre de esta discapacidad. Por eso, fueron más allá del proyecto de videoconferencia y pensaron en cómo se podían llegar a sentir los propios empleados sordos de la compañía. Finalmente, lanzaron un programa a través del cual formaron a los trabajadores sin discapacidad en el lengua de signos para, así, poder comunicarse con sus compañeros con discapacidad. Este curso se realiza mediante metodología elearning y contaba con 60 horas de formación, meramente prácticas. El nivel de satisfacción ha sido muy alto, alcanzando el 90%.

http://www.equiposytalento.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas