lunes, 27 de febrero de 2012

La salud auditiva es prioritaria, pero las pruebas de audición no


tres de cada cuatro personas consideran que la salud auditiva es un asunto que les preocupa mucho, sin embargo, la mayoría sigue sin realizarse pruebas de audición, según indica un estudio norteamericano.


Cerca del 76% de los participantes de una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Jubilados, la AARP (siglas en inglés), indica que la salud auditiva es un asunto que preocupa mucho a los mayores de 50 años (73%), y a sus familiares y amigos (70%).

El 68% de los encuestados indican, por el contrario, que prestan menos atención a las revisiones auditivas que a otros temas de salud, mientras que el 30% considera que le da la importancia necesaria. Las mujeres más que los hombres sugieren que no dan la importancia suficiente a hacerse revisiones auditivas rutinarias, un 73% frente a un 63% respectivamente.

Un elevado 85% opina que la salud auditiva es fundamental para tener una buena calidad de vida. Asimismo, ocho de cada diez comenta que se realizarían pruebas de audición sin dudarlo si creyesen que tienen problemas auditivos.

Pocos se revisan la audición
No obstante, si se analizan las pruebas de audición en cifras, tan solo el 43% de los encuestados se habían hecho una revisión auditiva durante los últimos cinco años. En comparación con otras pruebas de salud, como la revisiones de la vista (88%), la tensión (85%), mamografías (85%) y colesterol (81%), el porcentaje de las pruebas de audición es muy bajo. La única prueba de salud cuyo porcentaje era inferior en la encuesta era la prueba de densitometría.

“Preservar la salud auditiva a medida que se envejece es una asunto que preocupa mucho a nuestros socios”, expone la vicepresidenta de AARP, Nicole Duritz. “Si bien los resultados de la encuesta indican que los adultos mayores estadounidenses reconocen el impacto que pueden tener las dificultades auditivas en las relaciones con familiares y amigos, muchos siguen sin tratarse, lo que puede afectar negativamente en la calidad de vida y derivar en problemas de seguridad”.

El estudio
El estudio surge de una iniciativa conjunta entre la AARP y la Asociación Estadounidense del Habla, el Lenguaje y la Audición (ASHA, siglas en inglés). La encuesta fue realizada por una muestra representativa de 2.232 miembros del AARP de 50 años en adelante.

Fuente: The State of Hearing Health: A Study of AARP Members, (La salud auditiva: Un estudio de miembros de la AARP), AARP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas