martes, 7 de febrero de 2012

Cathy se explica la metodología en el Instituto de Terapia Multilingüe SINEWS

Cathy Smitton, el habla Inglés y Terapeuta de Lenguaje en Madrid a base de tendones Instituto de Terapia Multilingüe explica su metodología y la oferta para niños con pérdida auditiva.
En SINEWS Instituto de Terapia Multilingüe estamos ofreciendo un "estimulante de Inglés, aunque el juego 'del grupo que es ideal para los niños con hipoacusia, los cuales están adquiriendo Inglés como idioma adicional.
Dirigido por nuestra forma de hablar Inglés y Terapeuta de Lenguaje, los grupos de proporcionar un entorno favorable, rica lengua con la ventaja de un hablante nativo de Inglés para proporcionar modelos claros y precisos de Inglés.
En tendones, reconocemos la importancia de apoyar a todos los niños con y sin necesidades de habla, el lenguaje y la comunicación en convertirse en bilingüe, una habilidad que se está convirtiendo cada vez más necesario en el clima global de hoy. También sabemos que el desafío es grande, pero somos conscientes de que la creación de las condiciones adecuadas para un contexto funcional para uso y disfrute de la lengua, es posible. El reto es saber cómo proporcionar oportunidades y la motivación.
Por supuesto, también debe tener en cuenta los factores individuales: la madurez, capacidad y experiencia en la lengua materna, el apoyo a la familia, la motivación y las oportunidades de empleo. Es por eso que este grupo cuenta con el apoyo de otro profesional de terapeuta del habla, Mariana Lombardo, que se especializa en la discapacidad auditiva desde hace muchos años.
En consonancia con las recomendaciones para apoyar el desarrollo del lenguaje de los niños con discapacidad auditiva, el grupo se centra en un tema diferente cada semana, dando continuidad a las rutinas y los conceptos que anticipan el fin de evitar que el niño con el sentimiento de pérdida auditiva aislada y lo que le permite participar en las tareas en todo momento. Cada uno de los temas o categorías, los animales, no de alimentos, ropa, etc sólo utilizamos las palabras clave y frases que se repiten y reforzado durante toda la sesión a través de una variedad de historias, juegos y actividades, pero el soporte visual, también se proporciona en forma de imágenes, objetos reales y los gestos. Esto beneficia a todos los participantes en el taller, ya que ofrece varias oportunidades para entender, usar y "vivir" las nuevas palabras, por lo que es más fácil adquirir el repertorio lingüístico.
Es de vital importancia que cuando un niño, con o sin discapacidad auditiva, aprende un nuevo vocabulario que tiene acceso a toda la información disponible acerca de la palabra multisensorial. Nos enteramos por la vista, tacto, gusto, nos enteramos cuando experimentamos lo que se siente, qué ruido que hace cuando se mueve, cuando tratamos de su función o puede encajar en una categoría o grupo. Todas estas experiencias ayudan a guardar la palabra en la memoria y permitir que el niño tenga acceso a la palabra con mayor facilidad cuando se expresa.
Por otra parte, cuando los niños con discapacidad auditiva están aprendiendo a expresarse, es importante que se les da tiempo de sobra para responder a las preguntas y comentarios, cuentan con modelos claros de estructuras de oraciones habladas correctos y que cuentan con el apoyo para ampliar sus declaraciones. En determinados momentos, puede ser muy útil para proporcionar indicaciones para el niño si él está luchando por recordar las palabras, por ejemplo, a hacerle preguntas acerca de la palabra que está tratando de recordar (por ejemplo, ¿qué le parece? Lo que se siente ? ¿Qué hace?, etc.)
Se ha dicho que la introducción de una segunda lengua es negativo para el desarrollo si hay alguna dificultad en el lenguaje, la comunicación o, como es el caso de las personas con pérdida auditiva, una discapacidad sensorial fundamental para adquirir el lenguaje hablado. Sin embargo, creemos que al ofrecer las oportunidades necesarias, refuerzos específicos y adecuados de seguimiento, la experiencia no es realmente perjudicial, sino que puede promover el desarrollo social, personal y profesional.
En nuestros grupos de los niños tienen la oportunidad de practicar sus habilidades lingüísticas y desarrollar su confianza en una situación de pequeño grupo en el que el terapeuta del habla y lenguaje podrán solicitar de manera adecuada y apoyarlos de acuerdo a su nivel de habilidad.
Estimular Inglés a través del juego está diseñado para niños de 18 meses a 6 años de edad y se divide en dos grupos de edad, 18 meses a 3 años y 3 a 6 años de edad. Para más información, visite www.sinews.es

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