viernes, 1 de julio de 2011

La mayoría de las personas se adaptan rápidamente a los audífonos


Casi el 60 por ciento de las personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos se adaptan rápidamente a ellos, según una encuesta online realizada por Hear-it AISBL en 2009 entre usuarios de audífonos. La encuesta pone de manifiesto además que los audífonos pueden marcar la diferencia.

El veintisiete por ciento de los participantes decía que solo había necesitado unos días para adaptarse completamente a los audífonos, el 30 por ciento necesitó un par de semanas, mientras que el 26 por ciento tuvo una transición de meses. Solo el 17 por ciento decía no haberse adaptado aún completamente a los audífonos.

“Me alegra ver como una cifra tan elevada de usuarios de audífonos se adapta completamente a ellos en tan poco tiempo. Es una señal de que los audífonos actuales son muy accesibles y el usuario puede sentir casi de inmediato que estos aparatos marcan la diferencia en su vida diaria”, dice Kim Ruberg, Secretario General de Hear-it AISBL.

Los audífonos marcan la diferencia
El ochenta y ocho por ciento de los usuarios de audífonos dicen que los audífonos han marcado la diferencia y han mejorado su vida.

“Esta encuesta muestra que tratar la pérdida de audición marca la diferencia, por eso, me gustaría animar a cualquier persona con problemas de audición a hacer algo al respecto”, dice Kim Ruberg.

Existen muchos prejuicios acerca de los audífonos. Una de las ideas erróneas es que no funcionan. Con esta encuesta se documenta de nuevo que los audífonos sí son útiles. No es de extrañar entonces que el 94 por ciento dijo que recomendaría el uso de audífonos a otras personas con pérdida de audición.

“La pérdida de audición se encuentra entre las discapacidades más graves en términos de efectos negativos en la persona afectada y sus relaciones personales. Hacer algo al respecto es crucial para las relaciones sociales de la persona”, concluye Ruberg.

Quinientos usuarios de audífonos de todo el mundo participaron en esta encuesta acerca de su experiencia con los audífonos. El cincuenta por ciento de ellos padecía una discapacidad auditiva severa. Los participantes enviaron las respuestas de este cuestionario online a través de www.hear-it.org en inglés, español, alemán y francés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas