sábado, 23 de julio de 2011

En Alaska, una persona sorda vivió casi 70 años aislada

Joel Barish es un aventurero sordo que está dispuesto a demostrar que para una persona sorda no hay límites. Y esa filosofía la pone en práctica en cada uno de los programas que realiza para su canal web "Sin Barreras”.

Joel Barish, se presenta así mismo como una persona sorda que viaja por el mundo buscando historias que demuestran que una persona sorda puede hacer cualquier cosa. Y buscando eso se fue Alaska.

Allí reconoce que ha vivido “la experiencia más grande de mi vida. No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es preservar las tierras naturales, medio ambiente y la vida marina” . Visitar Barrow fue una experiencia increíble, estar tan lejos de cualquier otro lugar y donde se encontró con Itta Richard que ha sido la única persona sorda en Barrow desde 1942.

Por supuesto aprovecho la oportunidad para presentarle nuevos sistemas de comunicación que desconocía y que, a partir de ahora, permitirán a esa persona sorda aislada durante 70 años llamar a otras personas sordas o recurrir a intérpretes para hablar con todo el mundo a través del teléfono móvil.
Otra de las experiencias que narra es la de los pescadores sordos, organizados también por una persona sorda: Dean Schlehofer. Una emprendedor sordo que se ha convertido en uno de los mejores guías de la zona, un sector dominado tradicionalmente por oyentes.

Fuente: www.diariosigno.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas