viernes, 1 de julio de 2011

Estilo de vida y audífonos


No existe una sino varias formas con las que una persona puede tratar la pérdida de audición.

Distintos tipos de audífonos
A la hora de elegir audífonos, el tipo de audífono que más le conviene depende por supuesto de la pérdida de audición en particular, pero también de la persona, su estilo de vida y las circunstancias en las que el audífono debería ayudarle.

Amplificación lineal

En general, los audífonos con amplificación lineal funcionan adecuadamente cuando la pérdida de audición es plana y se presenta en una amplia gama dinámica en todas las frecuencias. Al mismo tiempo, es más beneficioso cuando el usuario del audífono tiene un estilo de vida en el que experimenta pequeñas variaciones en los tipos de sonido durante el día.

Amplificación no lineal

En general, los audífonos no lineales funcionan adecuadamente cuando la pérdida de audición varía en distintas frecuencias y dispone de un rango dinámico más estrecho y una diferencia mayor dentro del rango dinámico de frecuencia. Los audífonos no lineales son más adecuados para personas que poseen un estilo de vida más dinámico, en el que experimentan distintos tipos de sonidos durante el día.

Además, los audífonos no lineales pueden responder con mayor rapidez a las distintas entradas de sonido.

Acerca del estudio

Estos hechos se presentaron en un estudio que trababa sobre los beneficios de los audífonos lineales y no lineales, desarrollado por el Profesor Stuart Gatehouse del MRC Institute of Hearing Research en Glasgow junto con el centro de investigación Oticon research.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas