martes, 7 de junio de 2011

mas historia sorda siglo xx

GUILLERMO E. HOY, 1862-1961, era el primer jugador de pelota sordo profesional en las ligas principales que comienzan en 1887. Él es creado con la invención de las señales de brazo usadas por los árbitros de plato(placa) de casa. " Esta señal se hizo la tradición que ha seguido a este día. " Él se llamó " el Maniquí Hoy ". Él estaba primero en los corazones de sus Americanos sordos de muchacho(colegas) en el reino de deportes y en 1951, la Asociación Americana Atlética del Sordo establecido su propio " el Pasillo de Fama " la honra a atletas sordos por el voto popular la primera persona sorda para ser conservada en el " AAAD el Pasillo de Fama " era Guillermo E. Hoy.


MAX A. GOLDSTEIN" una nota otologist en EE UU, era un abogado fuerte de la importancia de oído residual. En 1897 en el S. La escuela de Joseph para el Sordo en S. Louis, MO, él estableció una serie de ejercicios acústicos que dan a cada niño práctica de quince minutos diariamente(a diario) en la estimulación sana. " " Los resultados estaban los más alentadores en el mejor discurso y la mejor comprensión de discurso. " En 1914, Goldstein estableció el Instituto Central para el Sordo en S. Louis, MO. Una escuela privada oralmente enseñada con cooperación cercana entre profesores y científicos en otolaringología, neurología, fonética y acústica.

1941-1945 segunda Guerra Mundial - Cientos de la gente sorda en los Estados Unidos estaban activos " sobre el frente de casa " durante la guerra para construir bombas, balas, aviones, y tanques en industrias de defensa. La gente sorda trabajó en todas las capacidades. Unos eran químicos profesionales; unos eran hombres jóvenes y mujeres sin las habilidades específicas quien entraron de las granjas circundantes. Al menos 40 empresas divulgaron en varios periódicos que ellos sumamente han sido satisfechos por sus trabajadores sordos.

La federación de Mundo de 1951 del los Sordos es organizada en Roma, Italia. El presidente de WFD es Anderson Yerker, un natural de Suecia y el Profesor de Sociología en la Universidad Gallaudet.

1964 ROBERT WEIBRECHT un hombre sordo introdujo(presentó) una invención para ayudar el sordo hablar en teléfono. La invención era un dispositivo electrónico llamaron un acoplador acústico que permite la comunicación escrita a máquina sobre el teléfono por el empleo de un teletipo (TTD). En 1982, había más de 150,000 TTY juegos en EE UU. No sólo están ellos en casas sordas de la gente, pero en muchos sitios públicos, negocios, recepciones de línea aérea, la policía, cuerpos de bomberos, hospitales y escuelas. Por esta invención, la gente sorda puede ahora un paso más cerca hacia el placer igual de los lujos tecnológicos y las cosas necesarias de cultura moderna.

1980 PHILLIS FRIELICHP nació el 29 de febrero de 1944 en el Lago de Diablos, Dacota del Norte. Había nueve niños en su familia quien era toda la inclusión sorda sus padres. Ella asistió a la escuela para el sordo en su área, y más tarde fue al Colegio Gallaudet. Ella gustó interpretar y funcionó en varias producciones. Después de la licenciatura Gallaudet en 1967, ella unió NTD donde ella encontró a su marido, Robert Steinberg, el director técnico de la empresa. Más tarde, su marido trabajó como un profesor en Universidad de Islandia Rhode en el departamento de teatro donde Frielich Mark Medoff encontrado, un playwriter. Esto era la primera vez que Medoff encontraron alguien que era sordo. Él averiguó que no había ningunos papeles en el teatro para actores sordos. Él decidió escribir un juego para Frielich. Él lo llamó los Niños de Dios Menor. Frielich Sarah retratada quien era una asistenta jóven sorda quien trabaja en su escuela vieja y su marido como James, un profesor de discurso. Después de que el juego ha sido presentado en un taller NMSU esto ha sido traído a Los Angeles y sufrió algunos cambios. Esto era una rotura. En 1980 después de ser sobre Broadway, esto ganó Mejor el Juego, el la Mejor Actriz (Frielich), y el Mejor Actor (Rubeinstein). En 1981, Frielich recibió el Theodore Roosevelt el Premio de Jinete del Gobernador de Dacota del Norte. En 1984, ella jugó en las Manos de su Enemigo. En 1985, ella estaba en una película de TV el Amor llamado es Nunca Silencioso. En 1991, ella se hizo la primera persona sorda para ser elegida a la Tabla(consejo) de Gremio de Actores de Pantalla en Hollywood

1986 MARLEE MATLIN gana el premio de academia para la película " los Niños de un Dios Menor ", estrellas posteriores sobre el programa de televisión " Razonable Se dudan " como un abogado Sordo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas