lunes, 27 de junio de 2011

La vitamina A puede proteger de la pérdida de audición


Un estudio muestra una conexión entre la concentración de vitamina A y la aparición de la pérdida de audición. Esta clase de vitamina procede principalmente de la alimentación diaria.

Tener altos niveles de vitamina A está asociado a una baja incidencia de pérdida de audición. Estos son los resultados de un estudio realizado por investigadores japoneses. Los investigadores compararon la presencia de vitamina A en el suero de los sujetos del estudio con su capacidad auditiva. En el estudio se controló la variable de edad, ya que influye en la incidencia de la pérdida de audición.

El análisis estadístico del estudio muestra los efectos protectores de la vitamina A contra la pérdida de audición, cuyo efecto aumenta en proporción a la dosis de vitamina A que se ingiere.

Las vitaminas de los alimentos
Los investigadores también averiguaron el origen de la vitamina A encontrada en el suero de los participantes. De acuerdo con las respuestas de los sujetos, en la mayoría de los casos la vitamina A procedía de la alimentación diaria, tan solo el 5 por ciento de los participantes consumía suplementos alimenticios. Esto significa que la vitamina A de los alimentos puede disminuir el riesgo de padecer pérdida de audición, aunque los investigadores recalcan que los resultados del estudio no se pueden extrapolar a toda la población.

En el estudio participaron 762 japoneses de más de 65 años.

Fuente: Audio Infos, 51, 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas