jueves, 9 de junio de 2011

Nemo: Pez que inspiró película se está quedando sordo


Londres.- De no hacer nada Nemo solo quedaría en el recuerdo de la gente como un simple dibujo animado. Y es que una investigación revelada en la revista Biology Letters señaló que el pez payaso, que sirvió de inspiración para el film de Disney se está quedando sordo.

Según los expertos, el nivel de acidad de los océanos está aumentando a niveles alarmantes debido a las emisiones de dióxido de carbono y ello afecta el sentido auditivo de estos pequeños peces que quedarían a merced de sus depredadores.

“En el comportamiento típico del pez payaso en mar abierto, se ve que evita los arrecifes de coral durante el día”, declaró Steve Simpson, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido.
“Esto lo hacen controlando los sonidos que emiten los animales en el arrecife, muchos de los cuales son depredadores para cualquier cosa que tenga un centímetro de largo”, señaló el experto.
“Al quedarse sordos el animal en muy vulnerable pues no solo es una presa fácil sino también que no puede aparearse”, agregó.

Fuente: www.generaccion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas