martes, 14 de junio de 2011

El teléfono a través de internet es útil para los discapacitados auditivos


Un estudio confirma que muchos discapacitados auditivos saben desde hace tiempo que las conversaciones telefónicas a través de internet son más fáciles de entender que con un teléfono tradicional.

Muchos discapacitados auditivos constatan que pueden entender mejor las conversaciones telefónicas que mantienen a través de internet que usando un teléfono tradicional. Un estudio realizado por el Hospital Bern muestra que el teléfono a través de internet proporciona una calidad de sonido mejor.

En un teléfono tradicional, la amplitud de banda se sitúa entre 300-3400 Hz, mientras que a través de internet la transmisión en frecuencias de entre 200-8500 Hz es posible. La posibilidad de que las llamadas telefónicas en internet puedan transmitir altas frecuencias tiene particular importancia para comprender el habla. Las altas frecuencias juegan un papel primordial para que una persona con discapacidad auditiva pueda ser capaz de entender algunas consonantes como la F, la C y la T.

El estudio
Varias personas participaron en este estudio, y para todas ellas la comprensión de las conversaciones era mucho mejor usando el teléfono a través de internet que el teléfono tradicional. Como media, la compresión aumentaba en un 15% en el test de silabas simples en entornos silenciosos y mejoraba en un 25% en el test de frases completas en un entorno ruidoso.

Equipo técnico
Para obtener el máximo beneficio de las llamadas telefónicas a través de internet, es importante tener un ordenador equipado con un micrófono y altavoces de alta calidad. Asimismo, la otra persona que participa en la conversación debería utilizar el mismo software, por ejemplo, Skype, que puede descargarse gratis en internet.

Fuente: Hörakustik, nr. 2, 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas