lunes, 27 de junio de 2011

Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad. ALUMNOS DE INACAP CON DISCAPACIDAD AUDITIVA SON BENEFICIADOS POR PROYECTO PAED


Generar espacios de integración y de igualdad de oportunidades y derechos ha sido la tónica del Estado chileno durante los últimos años. En este sentido, la educación representa de un lugar muy importante para el desarrollo de nuestros jóvenes, más aún cuando el hecho de tener alguna discapacidad se convierte en una desventaja para acceder a una mejor calidad de vida.
Es así como INACAP Punta Arenas, consciente de la necesidad de integración que requieren las personas con discapacidad, la que de acuerdo a nuestra legislación es un derecho, desarrolla acciones permanentes para facilitar su inserción.
Los primeros pasos se comenzaron a dar hace dos años. Primero fue el ingreso a la Universidad Tecnológica de Chile de jóvenes con discapacidad auditiva. Luego vinieron los innovadores talleres de Lenguaje de Señas, pioneros en la región, la incorporación en su nuevo edificio de un ascensor especial para discapacitados y este martes 24 de mayo, en el auditorio de INACAP, se hace nuevamente historia con la entrega oficial de los certificados del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (PAED) el que benefició a tres alumnos con discapacidad auditiva.
Ellos son Paulina Nicol Álvarez Hernández, de la carrera Psicopedagogía; Alexis Edgardo Cartes Grob, de la Carrera Gastronomía Internacional y Patricio Andrés Galaz Miranda, de la Carrera Psicopedagogía, quienes se mostraron felices y agradecieron el esfuerzo de la institución, destacando el importante apoyo del Área Gestión Estudiantil de INACAP.
El Encargado de comunicaciones, Rodrigo Durán, manifestó que “El camino recorrido por cada uno de ellos ha sido el camino del esfuerzo y el sacrificio, el camino del trabajo duro. Un trayecto en el que muchas veces falto la mano amiga que les brindara ese pequeño apoyo necesario para superar la jornada. Pero aquí están, avanzando día a día, superándose, creciendo y en una institución como INACAP que siempre les brindará, a todos sus alumnos, los recursos y apoyos necesarios para su desarrollo y crecimiento”.
Los proyectos que se adjudicó INACAP para sus alumnos con discapacidad este año, contemplan recursos por $7.000.000 que se destinarán íntegramente a la cancelación de los intérpretes que acompañan a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
La actividad contó además con la presencia de José Domingo Undurraga Forno, Director del Servicio de Discapacidad de la Región de Magallanes y el Coro de Alumnos de la ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO, dirigido por su docente, Sra. Luz Hernández, quienes interpretaron un tema musical en lengua de señas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas