martes, 7 de junio de 2011

mas histiria sorda

RUDOLPHUS AGRICOLA, 1443-1485. Estuvo interesado en el sordo y escribió un libro " De Inventione Dialectica". Él escribió que una persona que nace sorda puede expresarse dejando sus pensamientos por escrito. El libro no fue publicado hasta 100 años más tarde.
SIGLO XVI

Girolamo Cardano, 1501-1576 era un médico italiano afectado(preocupado) por su hijo sordo. Cardano encontró por casualidad el libro de Agricola. Él convino que " el sentido del oído y el empleo de palabras habladas no era indispensable para las ideas comprensivas. " Cardano también creyó en la necesidad sorda de aprender a leer y escribir. " Verdadero, esto es difícil, pero posible. " " En realidad podemos manifestar nuestros pensamientos ,sea con palabras o sea con gestos. " Cardano inventó algún código para la enseñanza, pero lo dejó a un lado y continuó estudiando otras materias medicas.



Pedro Ponce de León, 1520-1584, el monje Católico, estableció la primera escuela del mundo para personas sordas en el Monasterio de San Salvador cerca de Madrid, España donde dió clases hasta su muerte. " Él enseñó a los sordos de nacimiento a hablar. " Pedro Ponce primero les enseñó " a escribir mostrándoles con su dedo el objeto que ha sido llamado por los carácteres escritos; después vocalizaban las palabras que se corresponden a estos carácteres. " Fue el creador de este metodo y los alumnos reaccionaron muy bien. Guardó los registros de sus métodos y resultados, pero fueron destruidos en un fuego. " A pesar de su éxito y la publicidad favorable de su trabajo, en su muerte pareció morir con él.
SIGLO XVII

JUAN PABLO BONET, 1579-1620 . En 1620, publicó su libro famoso "La simplificación del sonido y la forma de enseñar al sordo a hablar. " Creyó que deberían obligar al sordo a aprender un alfabeto manual de la mano que usa cuadros que ilustran la posición de la mano para cada letra antes del estudio para hablar y leer los labios.

JUAN BULWER, 1614-1684. Era un médico inglés. Publicó sus dos primeros libros en 1644 "La Lengua natural de la Mano " y otro llamado " El arte de la retórica manual. " Estaba convencido de que " la lengua de la mano " era " una lengua natural en todos los hombres sobre todo para las personas sordas y erea útil el uso de un alfabeto manual. " En 1648, Bulwer publicó su famoso libro "El Amigo del Hombre Sordo y Mudo. "

JORGE DALGARNO, ?-1687 . En 1680, Dalgarno publicó un libro titulado " el Tutor del Hombre Sordo y Mudo. " En este libro, él tenía muchas teorías de los caminos(maneras) diferentes de enseñar la lengua al sordo.Sabía que el sordo podía enseñar a hablar y leer los labios, pero sintió que la utilización del alfabeto manual era más práctica. Aconsejó a las madres que utilizaran signos con sus dedos y al mismo tiempo indicar el objeto al que ella llamaba.
SIGLO XVIII
JOHAMN KONRAD AMMAN, 1698-1774. Era un doctor en medicina, pero estuvo interesado en educar a personas sordas y mudas. Él sólo trabajó con jóvenes entre ocho y quince años. Quiso que sus alumnos tuvieran " una voz bonita, clara y la controlaran bien. " Él aprendió que ellos " podrían sentir las vibraciones de su voz, " colocó " sus manos sobre su garganta cuando daba clases. " Él también hacía a sus alumnos usar espejos para la práctica de discurso. La lectura labial era también una parte importante para la consecución del lenguaje oral. Publicó dos libros, uno en 1692 escrito en Latin y otro en 1700 llamado " Un Discurso de Disertación. "

JACOBO RODRIGUEZ PEREIRA, 1715-1780. El profesor más grande de sordos en Francia. Pereira nunca tenía más de doce alumnos a la vez. Él ofrecia dos cursos. Para los clientes pobres y más numerosos, él daba un curso corto de quince meses que cubrían cosas más útiles para la vida cotidiana. Los alumnos más ricos estudiaban durante cuatro o cinco años. Recibían un curso superior. Estos alumnos se hicieron populares. El era muy reservado sobre su trabajo, incluso su familia no conocía sus métodos. Cuando murió, nadie sabía como seguir su trabajo. Su divisa era " no habrá más sordomudos. Habrá sordos que hablen. "

CARLOS MICHEL DE L´EPEE, 1712-1789. Nació en Versailles, Francia.Fue sacerdote durante 25 años.Más tarde se interesó por la enseñanza del sordo. En 1760, comenzó un refugio para el Sordo en París y empezó enseñar a niños sordos en la escuela en Truffaut, Francia en 1762/63. Allí vivió con ellos, asistiendo sus necesidades físicas, suministrandoles alimento, ropa y alojamiento así como educación. " En 1776, publicó un libro " Instrucción de Signo Sordo y Mudo Metódico que usa. También escribió un diccionario titulado como "Diccionario para el empleo de Sordomudos" y contuvo " más explicaciones que signos. " Fue famoso en toda Europa por su trabajo con sordos.

ABBE ROCH SICARD, 1742-1822. Fue escogido por el Arzobispo de Burdeos para ser enseñado por L'Eppe con el objeto de ser profesor de sordos y luego lo designaron director de la escuela. Sicard abrió la escuela para el sordo en Burdeos, Francia en 1782. En 1792, las matanzas de septiembre de la Revolución Francesa estallaron y Sicard fue encarcelado y casi perdió la vida. Él permaneció huido durante dos años,durante los cuales escribió un libro "La Teoría de los Signos, " un complicado diccionario de signos.

SAMUEL HEINICKE, 1727-1790 .Los métodos de Heinicke eran estrictamente oralistas.Se opuso fuertemente a la utilización del lenguaje de signos. El se interesó por el sordo después de una reunión con un muchacho sordomudo. Después de la lectura del libro de Ammán " La Oratoria Sorda ", él comenzó a enseñar al chico. Heinicke tuvo gran éxito; el joven aprendió a hablar, leer los labios y escribir. El resultado le produjo una gran ilusión y decidió enseñar a otros personas sordas a entender el discurso oral así como la comunicación escrita. En 1778, abrió la primera escuela oral para el sordo en Alemania. Lo conocen como " el Padre del método alemán. "

THOMAS BRAIDWOOD, 1715-1806 . El nombre más excepcional en Inglaterra, preocupado con la educación de los sordos, era el de un Escocés, Thomas Braidwood. "Fundó la primera escuela de Gran Bretaña en 1760 como academia privada para el sordo en Edimburgo. La escuela se movió a Londres, Inglaterra en 1783. En su escuela , aceptó gestos naturales y signos, y recomendó un alfabeto de dos manos que está todavía en uso en Inglaterra hoy. Su nieto Juan Braidwood fundó la primera escuela para el sordo en EE UU en 1812 en Cobb, Virginia pero fue de breve duración.

F.L. ARNOLDI, un pastor alemán, enseñó el discurso con la lectura labial, leyendo y escribiendo.Creyó en un acercamiento natural a la enseñanza de lengua. Sintió que los niños de cuatro y cinco años podrían aprender más rápido y más fácil la articulación del habla pero " el desarrollo de ideas era más rápida en niños de diez y once años. Su objetivo principal era de enseñar la lectura a sus alumnos. " Él describió y publicó sus métodos en un libro el año de 1777. "
THOMAS HOPKINS GALLAUDET, 1787-1851.Primero fue a Inglaterra " a estudiar los métodos orales del Braidwoods.". Sicard da una conferencia en París en esa época. Gallaudet fue a ver a Sicard y le explicó su misión. Inmediatamente le invitaron a París a visitar la escuela. Aprendió sus métodos de enseñanza.Volvió a América con Laurent Clerc y procedieron a la primera escuela de América para el sordo.

LAURENT CLERC, 1785-1869, era un estudiante sordo que estudió con L'Eppe y Sicard.Se graduó y dió clases en la Institución Real para el sordo en París. Encontró a un americano, Thomas Hopkins Gallaudet. " Gallaudet tenía numerosas ocasiones de observar el trabajo brillante de Clerc" Clerc acepta la oferta de Gallaudet de abrir la primera escuela para el sordo en América. Clerc y Gallaudet llegaron a América y reunieron los fondos necesarios para abrir la escuela.. " El 15 de abril de 1817, su misión se llevó a cabo satisfactoriamente y la primera escuela de América para el sordo fue establecida en Hartford, Connecticut. Clerc continuaron a hacerse la influencia más importante sobre la educación del sordo en primera mitad del siglo diecinueve. Su carrera como un profesor en América duró 41 años. "



ALICE COGSWELL, 1805-1830. A la edad de dos años, enferma de meningitis. Esta enfermedad afectó para siempre a su audición. Cuando la escuela Hartford fue abierta, Cogswell era la primera en la lista. En el campus de la escuela está de pie una hermosa estatua de Gallaudet y Cogswell.

HORACE MANN, 1796-1859. En 1837, fue secretario del consejo de escuela de Massachusetts. " Dos años más tarde, propició la apertura del Colegio de Educación de Profesores Americanos en Lexington, Ky. Fue a Europa a visitar escuelas para el sordo y quedó asombrado al ver como niños sordos eran capaces de leer los labios y hablar en escuelas alemanas. Volviendo a América, publicó un informe de sus conclusiones. Samuel Gridley Howe, 1801-1876 ,director de la Fundacion de Massachusetts para los ciegos. enseñó a un niño sordo-ciego mediante el alfabeto manual. Howe acompañó a Mann Horace a Europa para visitar las escuelas sordas. En 1864, " Howe y otros hombres interesados presentaron una solicitud ante el Tribunal General de Massachusetts para intentar crear una escuela oralista para el sordo en el estado. Esto fue derrotado por la influencia de la escuela en Hartford. Muchos padres interesados omenzaron a exigir el empleo del oralismo para sus hijos sordos.



AMOS KENDALL,?-1869 - En 1856, Kendall fundó una pequeña escuela privada para el sordo en Washington.Entró en contacto con Gallaudet. . Siete años después el Congreso fundó de nuevo la escuela como la Institución de la Colombia con Gallaudet como presidente,el hijo más jóven de Thomas Hopkins Gallaudet.La Institución fue renombrada Colegio Gallaudet en el honor de Thomas Hopkins Gallaudet. En 1864, este colegio se hizo el primero y la Institución de estudio más alta en el mundo exclusivamente para el sordo.







LAURA REDDEN, 1840-1923, nació el 9 de febrero de 1840 en Somerset, Maryland. Ella se quedó sorda a la edad de 10 cuando sufrió un ataque de meningitis espinal, que también perjudicó su capacidad de hablar. Esto la hizo desarrollar el hábito de la escritura cuando ella se quería comunicar con la gente. La tablilla y el lápiz se hicieron sus compañeros constantes en cualquier parte a donde ella iba. Después de que se graduara en la escuela para el sordo de Missouri Laura se hizo ayudante de redactor en 1859. Esta mujer talentosa comenzó una larga carrera acertada como un periodista, biógrafa y poeta. El toque de luz de su acción de hacerse la que un entrevistador era cuando ella entrevistó al Presidente Lincoln, la Subvención General y el General Garfield. Durante la Guerra civil, un reportero jóven ha sido enviado a Washington la CORRIENTE CONTINUA para cubrir las noticias para el S. el periódico de Louis Republican. El escritor de estas historias de guerra era " Howard Glyndon. " ¡Algo la gente quien lee el S. Louis Republican sabía que " Howard Glyndon " era una mujer y ninguno de ellos sabía que ella era también sorda! Su nombre era Laura Redden, la primera mujer sorda para lograr en el campo de periodismo y la literatura. Cuando la Guerra civil se terminó, ella fue a Europa donde ella aprendió el francés, el alemán, el italiano y el español. Laura también escribió para 2 periódicos de Nueva York, el Sol y las Veces, en su rato libre. Laura Redden que Chamusca muerto el 10 de agosto de 1923. Su logro como el poeta y el periodista ha sido reconocido por sus pares. Ella ha sido incluída en Diccionario de Biografía Americana (1928) y sus poemas han sido destacados en varias antologías de literatura Americana

ALEXANDER GRAHAM BELL, 1847-1922, nació en Escocia, el segundo hijo de Alexander Melville Bell quien enseñó la dicción y la elocución (el discurso visible). Bell también podría enseñar el mismo e invitó a la escuela de Sarah Fuller para el sordo y más tarde a la Escuela Clarke. Él era un partidario convencido de lipreading y el discurso en la educación de niños sordos. En 1872, Bell abrió una escuela de educación(entrenamiento) para los profesores del sordo en Boston. Teniendo(habiendo) mucha oposición de las escuelas grandes sordas que usan métodos silenciosos, él pronto lo dejó. Bell comenzó a experimentar esperando encontrar algún medio mecánico de hacer el discurso visible y desarrollar la amplificación. Durante estos experimentos, Bell ha sido conducido a la invención del teléfono. Él recibió muchos premios para su trabajo y usando este dinero, Bell fundó a Volta la Oficina en 1887. Bell creyó " que niños sordos deberían ser educados oralmente y el día situaciones de escuela. "





THOMAS ALVA EDISON, 1847-1931, era el Inventor Duro de oído del fonógrafo, la lámpara incandescente, la primera luz eléctrica, los elementos básicos de películas, más tanto más. De que muchas personas no son conscientes, es el hecho que Edison había tenido oído(oyéndose) problemas de la niñez sobre. Esta pérdida del sentido de oír le causó alguna dificultad en escuela. Además, él según se informa perdió más de su oído, acción de hacerse técnicamente sorda, en su temprana adolescencia. Definitivamente no saben la causa - esto podría haber sido un resultado de temprana enfermedad de niñez o el resultado "de un boxeo" de sus oídos por un conductor ferroviario, posiblemente un mito. Mientras como un inventor Edison ha sido implicado con varias cosas, irónicamente uno de ellos era el desarrollo de película. Es irónico que una persona con la pérdida del sentido de oír habría sido tan implicada en desarrollo de un modo de hospitalidad que en gran parte ha sido inaccesible al sordo y duro de oído para tantos años.

CONFERENCIA DE MILAN DE 1880 - " el 6 de septiembre de 1880, los educadores del los sordos de todos los países montados en Milano para un Congreso Internacional. " Las discusiones eran suponen ser sobre " Edificios De la escuela ", "la Enseñanza", "y Métodos". Ellos pasaron por alto las dos primeras preguntas y procedieron inmediatamente "a los métodos". Cada persona que representa su país habló sobre el método el que ellos usaron en la instrucción y la educación de sus niños. Mucho discurso usado, otros el sistema "combinado". La reunión cerrada por el Presidente y varias resoluciones ha sido puesta en la adopción. El método oral ha sido preferido. Los niños debían ser admitidos a la edad de ocho a diez años. Una clase no debería tener más a diez niños en el Programa Puro Oral. Niños nuevos ser(siendo,estando) repasados deberían estar en una clase por ellos y no con los niños quien más lejos han sido avanzados. El término de la escuela debería ser al menos siete años u ocho. Cada uno asistir la conferencia ha sido inspirado en tiene la esperanza en progreso nuevo en la educación del sordo. Todos los países excepto los Estados Unidos adoptaron el método oral como el método preferido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas