miércoles, 22 de junio de 2011

Escaso conocimiento sobre el tinnitus entre los especialistas


Puede resultar difícil obtener la ayuda adecuada del especialista en audición si se padece tinnitus o acúfenos, según indica un estudio realizado en Irlanda del Norte.

Un informe realizado en Irlanda del Norte por la organización británica para discapacitados auditivos, el “Action on Hearing Loss”, revela que los especialistas en audición no se sienten lo bastante capacitados ni con los recursos apropiados para tratar a los pacientes con tinnitus que acuden a sus consultas.

El “Action on Hearing Loss” entrevistó a otorrinolaringólogos, audiólogos, asistentes sociales y médicos de familia, para investigar la clase de servicios disponibles en Irlanda del Norte. Descubrieron que siete de cada diez de los encuestados reconocían que no tenían los recursos necesarios para proporcionar un servicio eficaz para tratar el tinnitus.

Escaso conocimiento entre los médicos de familia
La mitad de los 174 médicos de familia encuestados atendían de uno a tres pacientes con tinnitus al mes, pero su nivel de conocimiento sobre esta afección era “moderado” o “por debajo de la media”.

Se consultó a cinco administraciones sanitarias al respecto y sus respuestas indicaban que aunque los asistentes sociales en la actualidad no recibían formación sobre métodos psicológicos para apoyar a los pacientes de tinnitus, sí facilitaban apoyo como consejeros en muchos aspectos.

Se estima que en Irlanda del Norte cerca de 360.000 personas padecen tinnitus, de entre las cuales, para cerca de 9.000 supone un grave trastorno que afecta en su vida diaria.

Fuente: One in Seven, número 81, 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas