miércoles, 8 de junio de 2011

La pérdida de audición pasa factura a las parejas


La pérdida de audición influye negativamente en las relaciones personales. Las parejas con discapacidad auditiva son las que más lo sufren, aunque las relaciones con amigos, familiares y colegas también se ven afectadas.

Entre los 27 millones de norteamericanos con pérdida de audición, la relación con su pareja o cónyuge es la más afectada por los problemas de audición, según un estudio llevado a cabo por la asociación Harris Interactive for Cochlear Americans. En el estudio participaron 2.576 adultos.

“Es muy importante que las personas con relaciones de pareja conecten entre sí, verbal y emocionalmente. Aquellos que no se sienten escuchados, metafórica o literalmente, pueden sentirse solos o deprimirse,” explica John Gray, autor del best seller ‘Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus’.

Un estudio británico entre 1.500 personas, de 55 años en adelante, con pérdida de audición parece confirmar que la presencia de la pérdida de audición es a menudo la causa de tensiones matrimoniales. Cerca de una persona de cada dos decía que las relaciones con su pareja, amigos o familiares se habían visto afectadas por no poder oír correctamente. Un tercio de los participantes había perdido el contacto con amigos, y en algunos casos el matrimonio se había ido a pique como consecuencia directa de las dificultades de comunicación.

Frustración de los discapacitados auditivos
Según el estudio, el 54 por ciento admitía sentirse frustrado al comunicarse con personas que no mostraban ninguna consideración por su pérdida de audición. El 32 por ciento reconocía que se sentía realmente molesto en esas situaciones mientras que el 18 por ciento afirmaba sentirse ignorado.

Casi la mitad de los participantes con pérdida de audición no había buscado tratamiento. Sólo el 20 por ciento era consciente de las muchas posibilidades disponibles actualmente para tratar la pérdida de audición.

“Es una catástrofe que las personas no tomen medidas para mejorar su salud auditiva cuando existen tantas posibilidades de tratamiento a su alcance”, dice la Doctora Pat Chute, audióloga, profesora y catedrática de la División de Profesiones de la Salud de la Universidad de Mercy, al Medical News Today. “Existen soluciones auditivas para todos los tipos de pérdida de audición, incluyendo los tratamientos con implante coclear, sistema BAHA o audífonos”.

Fuentes: www.medicalnewstoday.com; www.healthyhearing.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas