jueves, 28 de junio de 2012
HONDURAS Niños sordos piden apoyo para material didáctico
TEGUCIGALPA.- Con botellones vacíos y con la esperanza de encontrar a algún bondadoso en las calles, estuvieron este sábado en los bulevares de la capital unos cien niños con problemas auditivos, pidiendo dinero para comprar más material didáctico y con esto mejorar su educación especial.
Los pequeños y otras personas que asisten a la Escuela para Sordos Manos Felices pidieron la solidaridad de todos los hondureños.
La actividad de solidaridad fue organizada por los alumnos, padres y docentes de la Escuela para Sordos Manos Felices, quienes desde las 8:30 de la mañana de ayer se lanzaron a las calles para solicitar la ayuda económica de las personas bondadosas.
Los pequeños, solo con su sonrisa -ya que la mayoría no puede hablar-, se pegaban a los automóviles y con gestos solicitaban la colaboración de los desconocidos conductores. Prácticamente las calles capitalinas se inundaron de estos menores, quienes solo pedían un poco de colaboración solidaria.
La actividad fue organizada porque actualmente los niños sordos, debido a su discapacidad auditiva, reciben sus clases utilizando en un 100 por ciento materiales visuales, elaborados por el personal docente de la escuela.
Para disponer de más material didáctico y obtener una educación y estimulación temprana desde los dos años de edad en prekínder, kínder, preparatoria y primaria completa, se requiere recaudar un promedio de 80,000 lempiras solo para el resto del año. Esta escuela, única en su género en Honduras, no recibe ayuda del gobierno central y funciona como Organización Privada de Desarrollo. (GZ).
0 comentarios:
Publicar un comentario