sábado, 30 de junio de 2012
Desarrollo de las habilidades de conversación del niño
Para poder ayudar a su niño a desarrollar sus habilidades de conversación, usted querrá enseñarle a prestar atención. Una manera en la cual usted puede estar seguro que tiene la atención de un niño con impedimento auditivo, especialmente un niño que se encuentra al comienzo del desarrollo de sus habilidades de lenguaje, es estableciendo contacto visual – aún si es solamente por un momento. Con estas miradas pasajeras, usted podrá desarrollar el contacto visual como parte de una conversación social.
Por naturaleza los niños tienden a mirar a los adultos n ciertas situaciones. Entre estas están: pedir permiso, cuando buscan se g u r i d a d , para obtener información, para recibir su aprobación, para pedir ayuda, para socializarse, cuando buscan compañía, y en respuesta a una reprensión. Estas situaciones naturales pueden proveerle con oportunidades para reforzar las técnicas de conversación de su niño a través de sus sonrisas o respuestas verbales. Si cada vez que el niño inicia una conversación, él tiene una experiencia placentera y recompensadora, su deseo de interacción aumentará en frecuencia y longitud.
Usualmente las primeras veces que un niño establece contacto con sus ojos son muy breves, particularmente las de un niño que está empezando a desarrollar sus habilidades de conversación. Después que su niño haya desarrollado una buena atención auditiva y visual, usted se dará cuenta que sus “conversaciones” comienzan a ser más largas. A medida que su atención se desarrolla, más conversaciones serán iniciadas y esto facilitará la adquisición del lenguaje.
Sugerencias para desarrollar las habilidades de conversación
1) Cuando usted desee iniciar una conversación con su niño, llámelo por su nombre.
2) Si su niño no responde a su llamado, póngase cerca de él para que le pueda ver y escuchar mejor.
3) Cada vez que su niño le mire, respóndale con lenguaje -aún si es solamente para decirle “Hola”.
4) Nunca toque o hale al niño para obtener su atención.
5) Recompense a su niño cada vez que él le mire, le hable o esté haciendo algo. Hable acerca de lo que está pasando o de lo que usted o su niño están haciendo o sobre lo que usted cree que su niño quiere.
6) Tenga una mirada agradable cuando conteste a las miradas de su niño. Sonría y use una voz placentera. Usted querrá reforzar las expectativas de su niño con una experiencia agradable de lenguaje.
7) Trate de obtener lo mas que pueda de las situaciones positivas y naturales en las cuales su niño tiende a mirarle. Esta es la manera en la cual su niño está iniciando una conversación.
Bookmark the permalink.
0 comentarios:
Publicar un comentario