viernes, 25 de noviembre de 2011

Padres de recién nacidos con pérdida de audición


Puede ser desagradable tener que decir a los nuevos padres que su recién nacido sufre pérdida de audición. Normalmente, para los padres, esta noticia es algo inesperado y, a veces, las preocupaciones resultantes ensombrecen su alegría. Pero el bebé sigue siendo el mismo que antes de la prueba de audición, lo que cambia es la percepción de los padres hacia el niño.

Cuando se informa a los nuevos padres de que su hijo tiene una discapacidad auditiva, muchos se sienten perdidos, es la pérdida de la normalidad. Algunos padres ven a su bebé de una manera distinta y problemática. Pero es importante que siempre tengan en mente que detectar la pérdida de audición lo antes posible permite dar el mejor apoyo posible para el desarrollo del niño.

Asistencia tecnológica
Muchos de los problemas auditivos pueden paliarse mediante la nueva tecnología. Pero los desafíos pueden encontrarse en términos de elegir la mejor educación posible para un niño capaz de aprender con niños con audición normal. El niño con discapacidad auditiva podrá sentirse diferente de los demás niños, y es importante que los padres acepten la pérdida de audición del niño desde el comienzo para poder apoyarlo totalmente. Tanto los padres como el hijo se beneficiarán de recibir el mejor tratamiento e información en cada momento sobre su situación y las opciones existentes.

David Luterman, profesor emérito de la Universidad Emerson de Boston, es el autor del libro "Children with Hearing Loss. A Family Guide" ("Niños con pérdida de audición. Un guía para la familia"), con consejos para padres, familiares y demás allegados acerca de cómo enfrentarse emocionalmente y en términos prácticos con la pérdida de audición de un niño.

Fuente: “Children with Hearing Loss: A Family Guide”, The Hearing Review, octubre 2006

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas