sábado, 5 de noviembre de 2011

Los discapacitados auditivos australianos sufren en silencio


Más de la mitad de los australianos con discapacidad auditiva no hace nada al respecto, según indica un estudio.


Se estima que cerca de uno de cada cinco australianos tiene pérdida de audición. Una encuesta entre más de 1.200 adultos australianos indica que el 52% de las personas con problemas auditivos no busca ayuda para tratar su discapacidad. De hecho, más del 40% de ellos ni siquiera acude al médico o al especialista.

Asimismo, la encuesta revela que el 72% de las personas con problemas auditivos tiene dificultades en entornos ruidosos, y cerca del 25% afirma que su vida laboral se ve afectada por la pérdida de audición.

Es un hecho que comunicarse con familiares, amigos y compañeros de trabajo puede llegar a ser agotador para una persona con discapacidad auditiva, y además, la pérdida de audición puede provocar problemas psicológicos y sociales.

El profesor Graeme Clark, creador del implante coclear, explica como muchas personas con pérdida de audición suelen sentirse avergonzadas al respecto, y añade: “Es evidente que los prejuicios asociados a la pérdida de audición siguen teniendo un enorme impacto en la calidad de vida de las personas, sin embargo, debemos tener en cuenta que la pérdida auditiva afecta a personas de todas las edades, desde los recién nacidos hasta los ancianos, y no hay ninguna razón para avergonzarse”.

Fuente: http://news.smh.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas