miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Cómo cuidar la audición del bebé durante el embarazo


Especialistas advierten la importancia de cuidar la audición de un bebé durante el embarazo, ya que son vulnerables a muchos factores y el oído es un órgano que se desarrolla principalmente durante la gestación.



Adriana Rivas, fonoaudióloga de la Clínica Rivas, indicó que tres o cuatro recién nacidos de cada mil nacen con problemas auditivos. Y cerca de la mitad de estos casos se deben a una predisposición genética.

Por ello, señaló que las futuras madres pueden tomar ciertas precauciones para disminuir el riesgo de la pérdida de audición no genética durante la gestación

"El bebé el ruido más fuerte que escucha es el de la voz de su madre y los latidos cardiacos de su madre, entonces simplemente es importante, no solamente por la salud auditiva, sino por el bienestar del bebé, controlar durante el embarazo reacciones de alzar la voz muy fuerte por parte de la madre", indicó la especialista.

Otras de las recomendaciones es lavarse las manos con frecuencia para prevenir infecciones como la del citomegalovirus, un herpes virus simple que cuando se transmite de la madre al hijo durante los primeros tres meses de embarazo, puede producir pérdida de audición.

Así como dejar de fumar, ya que puede influir negativamente en el desarrollo de la cóclea en el oído interno del bebé.

Finalmente advirtió que la detección temprana de la pérdida de audición permite corregir fácilmente los defectos, mejora el habla y la comprensión de lectura. Y es que un niño con baja audición en un solo oído tiene diez veces más posibilidades de perder el año, pues pierden entre el 25 y 50 por ciento del discurso en su clase.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas