viernes, 5 de agosto de 2011

Menos de la mitad de todas las personas con discapacidad auditiva son sinceras acerca de su pérdida de audición.


El 75% de los discapacitados auditivos consideran que todas o casi todas las personas con problemas de audición se avergüenzan de su pérdida auditiva.

Dos de cada tres discapacitados auditivos declaran que son sinceros con su pareja y sus hijos sobre su pérdida de audición. El 12% dice “intento no hablar del tema” y el 6% reconoce que lo oculta. Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta online realizada por hear-it.

Con respecto a la cuestión de cómo se afronta el asunto con la familia y los amigos, el 49% dice ser sincero acerca de su pérdida de audición. El 14% reconoce que intenta no hablar del tema, y algo más del 10% lo oculta.

En relación con los compañeros de trabajo y conocidos, solo el 39% reconoce abiertamente su pérdida de audición. El 20% no suele hablar del asunto y el 16% lo oculta.

Por otro lado, el 43% se siente algo avergonzado por su discapacidad auditiva. El 28% siente mucha vergüenza al respecto, y a un escaso 28% no le intimida en absoluto.

Más del 56% de los participantes de la encuesta consideran que la mayoría de las personas que tienen una pérdida de audición se sienten avergonzadas al respecto. Un elevado 19% cree que a todos los discapacitados auditivos les intimida su condición, y tan solo el 2% considera que tener una pérdida de audición no es algo de lo que avergonzarse.

No tienen nada que ocultar
“Esta encuesta demuestra que todavía queda mucho camino por recorrer”, dice Kim Ruberg, secretario general de Hear-it AISBL.

“Me alegra saber que la mayoría de los discapacitados auditivos son sinceros con su pareja e hijos acerca de su pérdida de audición, sin embargo, con respecto a la familia, amigos y conocidos, menos de la mitad de las personas con pérdida de audición pueden hablar abiertamente del tema. Me gustaría animar a estas personas a ser sinceras al respecto, no tienen nada que ocultar ni de qué sentirse avergonzadas. La vida será mucho más fácil y mejor si se es honesto acerca del problema. Si las personas de su entorno saben que padece una pérdida de audición, lo normal es que sean más consideradas con usted y no será necesario seguir ocultándolo por más tiempo”, añade Kim Ruberg

La encuesta
Más de 300 personas con discapacidad auditiva de todo el mundo participaron en la encuesta realizada durante marzo y abril de 2011, contestando un cuestionario publicado en www.hear-it.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas