sábado, 13 de agosto de 2011

La pérdida auditiva provoca más pensiones por invalidez

Las personas que están de baja por tener problemas auditivos tienen más probabilidades de pedir la incapacidad laboral que por otro tipo de enfermedades. Estas son las conclusiones de un estudio sueco.


Investigadores del Instituto Karolinska en Suecia hicieron un seguimiento a varias personas que durante un año habían estado de baja laboral durante más de una semana. En total, participaron 40.786 personas, de las cuales 515 estaban de baja por un diagnóstico relacionado con la audición. 12 años más tarde, los investigadores pueden resolver que de estas 515 personas, el 36% de aquellas que estuvieron de baja obtuvieron la pensión por invalidez, en comparación con el 24% de las personas del grupo general.

"Podemos demostrar que existe un índice mayor de pensiones por invalidez entre los pacientes con un diagnóstico relacionado con la audición que entre aquellos con otro tipo de diagnóstico", explica Klas Gustafsson del Instituto Karolinska.

Asimismo, el estudio indica también que son, en particular, las mujeres con dificultades auditivas las más propensas a obtener la pensión por invalidez.
Más estudios
Los investigadores del estudio señalan que es necesario que se realicen más investigaciones en cuanto a la marginación de aquellos con dificultades auditivas. Es crucial poner en marcha medidas preventivas para que existan menos casos de pensión por invalidez por estos motivos. De momento, los investigadores no saben aun si el riesgo es mayor en ciertos tipos de negocio o trabajos que en otros.

En este momento se están realizando otros estudios al respecto, añade Klas Gustafsson.

Fuente: Auris – revista de discapacidad auditiva, nr. 3, 2011 ( extraido: http://spanish.hear-it.org )



































0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas