miércoles, 10 de agosto de 2011

Combinación de medicamentos ayuda a prevenir y tratar la pérdida de audición ocasionada por exposición al ruido


Ya sea en un campo de batalla, en una fábrica o en un concierto de rock, el ruido inducido por la pérdida de audición es uno de los peligros más comunes enfrentan las personas.


Los investigadores de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis han identificado una dosis baja, un cóctel de dos fármacos que reduce la pérdida de audición en ratones cuando se administra antes de que sean expuestos a ruidos fuertes. Los medicamentos, ya aprobados por la FDA para tratar otros síntomas, también tratar la pérdida de la audición después de la exposición al ruido.

Aunque ambos fármacos son conocidos por proteger la audición por su cuenta, este es el primer estudio para poner a prueba las dos en combinación.

"Hemos encontrado que tienen sinergia", dice Jianxin Bao, PhD, profesor investigador asociado de la otorrinolaringología en la Escuela de Medicina. "Dos medicamentos en dosis bajas puede bloquear las vías de señalización más que una sola, la mejora de los resultados y reducir los efectos secundarios. Tuvimos la idea de los estudios de cáncer y VIH que emplear varios medicamentos en dosis más bajas."

Bao presentó el trabajo 21 de febrero en Baltimore, en una reunión de la Asociación para la Investigación en Otorrinolaringología.





En trabajos anteriores, el grupo de Bao reveló que los medicamentos anticonvulsivos para tratar la epilepsia ayudó a proteger la audición en ratones después de la exposición a ruidos fuertes. Y otros grupos habían determinado que los glucocorticoides, medicamentos anti-inflamatorios de uso frecuente para tratar las alergias y el asma, también de protección.

Las razones de estos medicamentos reducen el ruido inducido por la pérdida de audición no son bien comprendidos. Sin embargo, los anticonvulsivos se sabe que bloquean los canales de calcio en las células nerviosas, y el grupo de Bao especula que el medicamento ayuda a proteger las conexiones neuronales entre las células ciliadas y neuronas auditivas.

Para este trabajo, Bao y sus colegas eligieron dos fármacos de la familia contra la epilepsia y dos de la familia de los glucocorticoides.

"Elegimos las drogas que tienen menos efectos secundarios y que se pueden utilizar crónica", dice Bao, también profesor de asociado de ciencias de la audiología y la comunicación.

Para probar la capacidad de cada medicamento para prevenir la pérdida de la audición, que dio varias dosis a los ratones dos horas antes de exponerlos al ruido. Para probar el tratamiento, se administran los medicamentos a los diferentes grupos de ratones 24 horas después de la exposición al ruido.

Tres de los cuatro fármacos mostraron una protección cada vez mayor con dosis más altas. Y dos de los fármacos en combinación, la zonisamida anticonvulsivante y la metilprednisolona glucocorticoides, mostraron protección auditiva comparable a dosis mucho más baja que cuando se administra sola.

Mientras que las drogas no previenen todas pérdida de la audición tras la exposición continuada al ruido de 110 decibeles, o el sonido de una sierra de cadena, que puede reducir significativamente la pérdida de cerca de 10 a 30 decibeles.

En otras palabras, un ratón con audición normal puede ser capaz de oír un sonido a 30 decibelios. Después de la exposición a ruidos fuertes, que el ratón sólo pueden oír los sonidos que llegan a 50 decibeles. Pero si que el ratón se trata, podría ser capaz de oír sonidos de 40 decibeles. En los seres humanos, la protección de decibelios 5 o 10 hace una diferencia en ser capaz de oír el habla cotidiana.

Bao dice que su próximo paso es probar los medicamentos en los animales que la audición humana modelo más de cerca.

Bao et al. "El desarrollo de una terapia de combinación para el ruido de la pérdida de audición inducida". Presentada 21 de febrero 2011 en una reunión de la Asociación para la Investigación en Otorrinolaringología.

Este trabajo fue apoyado por el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Desórdenes de la Comunicación.

Fuente : Hear It , Science Daily

http://www.buk.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas