domingo, 5 de junio de 2011

La Conferencia de Oslo sobre la Discapacidad en los conflictos y situaciones de emergencia "Llegar a los más vulnerables"

¿Cómo los conflictos y el impacto de los desastres naturales minoría más grande del mundo - las personas con discapacidad?
La conferencia en Oslo en mayo de 2011 se explora cómo los estados y las organizaciones internacionales pueden abordar la inclusión de personas con discapacidad en las respuestas de emergencia en la práctica.
Las personas con discapacidad son particularmente vulnerables a los desastres y las crisis, tanto a causa de la discapacidad y la pobreza, sin embargo, son a menudo ignorados o excluidos en todos los niveles de preparación para desastres, mitigación e intervención. Más de la mitad de mil millones de personas con discapacidad viven en países a menudo afectadas por conflictos y desastres naturales.
La conferencia es organizada por la organización paraguas de la discapacidad de Noruega, de la Alianza del Atlas, en colaboración con el Ministerio noruego de Asuntos Exteriores.
Tras el "Foro de Asociados para el Desarrollo Internacional de la Discapacidad y Desarrollo" que tuvo lugar en las oficinas del Banco Mundial en Bruselas, Bélgica, septiembre 15 a 16 2010, el DPF se reunirá de nuevo en Oslo, Noruega el 30 de marzo de 2011. El enfoque actual del foro es el desarrollo de un documento de orientación para los enfoques internos para garantizar un entorno propicio para la inclusión de la discapacidad dentro de las agencias donantes.

El Foro de Socios para el Desarrollo (DPF) es una red informal de los representantes y puntos focales de las agencias de incapacidad de los gobiernos donantes, los organismos de las Naciones Unidas, organizaciones multilaterales y fundaciones privadas. Se estableció como resultado del "Foro de Socios Internacionales para el Desarrollo de la Discapacidad y el Desarrollo", organizado por GPDD que tuvo lugar en las oficinas del Banco Mundial en Bruselas, Bélgica el 15 a 16 sept. 2010.

El objetivo de la DPF es promover y fomentar la coordinación entre los donantes y la colaboración en el ámbito de la discapacidad y desarrollo inclusivo mediante el intercambio de experiencias, información, conocimientos y mejores prácticas. La participación en el grupo es sólo por invitación, pero los representantes y puntos focales de la discapacidad a todos los organismos donantes, los organismos de las Naciones Unidas, organizaciones multilaterales y fundaciones privadas son elegibles para participar. Actualmente más de 30 organismos donantes participan en la red informal. Aunque el Foro de Asociados para el Desarrollo podrá reunirse periódicamente, el principal medio de comunicación es a través de un servidor de listas, así como mediante el desarrollo de un Banco Mundial organizó portal web. El GPDD sirve como moderador de la lista de servir y el portal, así como proporciona apoyo general a las reuniones de asociados para el desarrollo del Foro y otros métodos de colaboración. .

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas