martes, 4 de septiembre de 2012
EN EEUU OBLIGAN A UN NIÑO SORDO A CAMBIAR EL SIGNO CON EL QUE REPRESENTA SU NOMBRE
Un niño sordo de tres años que acude a una escuela infantil en Nebraska, en Estados Unidos, ha recibido de los responsables del centro la orden de no volver a representar su nombre con los signos que le corresponden en la lengua de signos americana.
Hunter (cazador en inglés) Spanjer utiliza para comunicarse la lengua de signos americana, y para decir su nombre cruza los dedos índice y medio y los agita levemente. El problema está en que ese gesto recuerda a una pistola y el centro preescolar de la red Grand Island Public Schools en Nebraska prohíbe en sus instalaciones todo lo que se asemeje a un arma.
Según publica «The Huffington Post» la familia del niño se siente ultrajada. «Todas las personas con las que he hablado creen que esto es absolutamente ridículo» afirma, Janet Logue, abuela del pequeño. «No es en absoluto un gesto amenazante», añade. El padre de Hunter, Brian Spanjer, ha publicado en la red social Facebook una petición al centro para que reconsidere la política que está llevando a cabo.
El máximo responsable de la Asociación Nacional de Sordos, Howard Rosenblum, ha asegurado que la familia Hunter contará con el apoyo y el asesoramiento jurídico de su organización. «Prohibir los signos para un nombre es como prohibir el nombre de una persona», afirma Rosenblum.
Fuente: ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario