miércoles, 5 de septiembre de 2012
CANAL SUR 2 SE CONVIERTE EN UN CANAL CIEN POR CIEN ACCESIBLE
En una comparecencia ante la Comisión de Control parlamentario de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), su director general, Pablo Carrasco, ha comunicado la decisión de replantear el funcionamiento del segundo canal de la televisión autonómica, que de momento en octubre pasará a emitir la misma señal que Canal Sur, pero de forma totalmente accesible.
La medida contempla que el 100% de su programación se difunda con subtitulación, lengua de signos y audiodescripción en el caso de las películas. Canal Sur se convertirá así en la única cadena de televisión en España totalmente accesible.
Este planteamiento, supondrá una importante reducción de gastos, alrededor de 20 millones cuando finalice 2013 pero sobre todo supondrá atender una demanda de los colectivos de personas con discapacidad sensorial.
Carrasco ha añadido que aunque esta medida supondrá la desaparición de programas que actualmente están en la parrilla de programación de Canal Sur 2, también supondrá que la primera cadena acogerá aquellos contenidos, espacios y temáticas de servicio público que deben seguir prestando y el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo.
La ONCE, en un comunicado, celebra con "enorme satisfacción" el replanteamiento de Canal Sur 2, que en octubre emitirá los contenidos del primer canal con subtitulación, lengua de signos y audiodescripción.
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, califica en este comunicado de "conquista histórica" y dice: �el avance que da la televisión autonómica andaluza para el colectivo de personas con discapacidad es histórico en el reconocimiento de un derecho largamente reivindicado por las personas con discapacidad sensorial, por el significado que aporta a su integración en la sociedad".
La emisión de toda la programación de Canal Sur 1 en la segunda cadena, cuya programación se suspende, traducida a la lengua de signos con subtítulos y la audiodescripción para toda la programación cinematográfica supone para la ONCE "un paso cualitativo y cuantitativo de primera magnitud", para Patricio Cárceles, quien confía en que sea "un ejemplo a seguir por el compromiso social que encierra para el resto de las televisiones autonómicas.
Fuente: Qué y Canal Sur
0 comentarios:
Publicar un comentario