miércoles, 19 de septiembre de 2012
LA POLICÍA VUELVE A INVESTIGAR ABUSOS SEXUALES EN LA ESCUELA DE SORDOS
LA POLICÍA VUELVE A INVESTIGAR ABUSOS SEXUALES EN LA ESCUELA DE SORDOS
La policía vuelve a investigar tras las denuncias de abuso sexual en una escuela para niños con discapacidad auditiva en Gwangju, Korea del Sur, después de que sobre estos hechos se rodara una película llamada "The Crucible", que ha provocado la ira entre los televidentes de todo el país.
La Agencia Nacional de Policía dijo que el miércoles una unidad de 15 miembros del departamento de investigaciones especiales han sido asignados para indagar los hechos denunciados, a fin de proteger los derechos humanos y la seguridad de los estudiantes restantes en Gwangju Inhwa School for the Deaf.
El equipo se compone de cinco detectives de la unidad especial de crimen de la agencia de investigación y 10 investigadores de la policía local en Gwangju. Ellos investigarán si hay más casos de abuso sexual entre los niños en la escuela y si los funcionarios de Gwangju del ayuntamiento, el distrito y las oficinas educativas u otros organismos gubernamentales fueron sobornados o presionados, para pasar por hechos. La policía también investigará si las medidas de control tomadas fueron las apropiadas, así como la las acusaciones de corrupción en la Gwangju Inhwa School, entre otras.
Los investigadores planean investigar sobre los rumores que deambulan sobre algunos estudiantes que también atacaron a otros alumnos de la escuela.
Un portavoz policial comenta: "Ha habido una fuerte presión pública suficiente como para que nos planteáramos la reapertura del incidente en la Escuela, así que hemos decidido estudiar todas las sospechas de nuevo". "No podemos volver a investigar los cargos que se cotejaron en la acusación original debido al sistema legal vigente, pero estaremos investigando otros casos de asalto sexual, soborno y otros delitos, e incluso las personas declaradas culpables de delitos recientes, pueden ser investigados de nuevo, incluso si ya han sido castigados por otros delitos".
El plazo de prescripción de los delitos sexuales es de 10 años. Muchos de los crímenes de la Escuela de Gwangju Inhwa se cometieron alrededor de 2001, por lo que la policía cree que todavía se pueden investigar.
El Alto Tribunal de Gwangju, que se encargaba de la segunda fase de las pruebas en 2008, emitió un comunicado diciendo que las sentencias impuestas a los autores reales eran diferentes de los que se muestran en la película, tratando así de exagerar los hechos y maximizar su atractivo para el público.
Fuente: The Cho sun ilbo
5 comentarios:
no hay información más reciente?
no no la tengo
hay información más reciente?
HAY INFORMACIÓN RECIENTE???????
Exagerado o no, sigue siendo un suceso horrible, la dignidad de las victimas no se restaurara, murieron inocentes solo por las asquerosidades de personas que utilizaban a Dios como escudo y que sobre todo, lo hicieron si vergüenza, sin culpa, defendidos por personas llevadas por apariencias y la necesidad de poder, no les importo nada esas pobres almas ni después, ya que con todo lo malo que hicieron no obtuvieron lo que merecían, solo espero que ahora las victimas estén viviendo vidas felices y llenas de paz, puede que los hechos se hayan exagerado...pero adivinen, aun así pasaron y aun así no se le dio la importancia merecida, solo porque unos cuantos dólares supieron moverse, pero confió en que hay un Dios y que el les dio su merecido.
Publicar un comentario