jueves, 2 de diciembre de 2010

Por qué los sordos tienen mejor visión

Por qué los sordos tienen mejor visión
Los gatos con sordera congénita muestran una reorganización cerebral en la que parte del córtex auditivo asume funciones visuales.
La gente sorda o ciega a menudo muestra unas mayores habilidades con sus otros sentidos, pero hasta ahora, nadie ha explicado cómo y por qué sucede esto. Un grupo de investigadores de la University of Western Ontario, liderados por Stephen Lomber de The Centre for Brain and Mind, han descubierto que existe una relación causal entre las habilidades visuales mejoradas y la reorganización de la parte del cerebro que habitualmente se encarga de la audición en gatos con sordera congénita, según informa Science Daily.com.

Los hallazgos, publicados online en Nature Neuroscience, proporcionan luz sobre la plasticidad que existe en el cerebro de las personas sordas. Los gatos son los únicos animales además de las personas que pueden nacer sordos. Lomber y su equipo utilizaron gatos con sordera congénita y gatos sanos. Los resultados mostraron que sólo dos habilidades visuales específicas mejoran en los sordos: la localización en el campo periférico y la detección del movimiento visual. Encontraron que parte del córtex auditivo que por lo general se encarga de recoger el sonido periférico se encargaba ahora de mejorar la visión periférica, lo que llevó a los investigadores a la conclusión de que la función sigue siendo la misma aunque cambia del ámbito auditivo al visual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas