domingo, 12 de diciembre de 2010

algo de cine muy especial El nuevo documental del ganador de un Goya, Albert Solé, es un 'viaje sonoro'

El nuevo documental del ganador de un Goya, Albert Solé, es un 'viaje sonoro'
idas Sonoras" es un viaje por la vida de 5 personas, que sufren pérdida auditiva y una más, que con su forma de vida da valor al mundo sonoro que nos envuelve y acaba convirtiéndose en el leitmotiv del documental. Con sus experiencias y testimonios dan un mensaje abierto, sincero y real sobre cómo viven su pérdida auditiva, cómo afecta a sus familiares y amigos, qué solución han encontrado y, al fin y al cabo, como desarrollan su vida normal a pesar del supuesto contratiempo que es su pérdida auditiva.Detrás de la película se encuentran los testimonios de 5 personas que nos aportan distintas realidades sobre el mundo de la audición. Así es el nuevo documental producido por Albert Solé, ganador de un Goya gracias al espléndido tratado realizado acerca del Alzheimer en "Bucarest, la memoria perdida". Ahora produce una pieza televisiva destinada a ser emitida en la pequeña pantalla que ni mucho menos, resulta menos interesante.
En España 5,5 millones de personas padecen algún tipo de pérdida auditiva. El estudio realizado por Widex, sin embargo, revela que el rechazo al uso de medidas correctivas aún está muy vivo, con más de un 80% de los encuestados que creen que sólo sirven para oír un poco mejor. Así mismo, persisten algunos signos de discriminación, con un 42,5% que opina que las personas con pérdida auditiva tienen menos capacidades para desarrollar actividades profesionales.
Para la consecución de este proyecto, Fundación Widex Audífonos, entidad de sin ánimo de lucro comprometida con las personas con pérdida auditiva, ha contado con la producción ejecutiva de Albert Solé. Este acreditado director cinematográfico, que ha demostrado sobradamente su experiencia para contar historias de contenido social, ha conseguido una pieza realista, moderna y humana. ‘Vidas Sonoras’ muestra el día a día de 5 personas que representan, cada uno de ellos, una realidad distinta que nos conduce a un mayor conocimiento de cómo es, cómo se siente, y cómo se soluciona una deficiencia auditiva.
"Vidas sonoras" está previsto que se presente oficialmente en el 61 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología, en Valencia, el 6 de noviembre de este año. A partir de 2011, recorrerá España con distintos estrenos en capitales de provincia españolasa través del Circuito de Cine Digital (33 cines, 142 salas, más de 8.000 butacas de cine digital) y después estará disponible en el portal de contenidos digitales Versión Digital para todos los que decidan programarla en sus espacios. Además, cualquier TV puede solicitar su emisión íntegra
ojaña la pueda subir en futuro proximo ................

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas