miércoles, 29 de diciembre de 2010

El acido fólico puede frena la pérdida de audición relacionada con la edad


El acido fólico puede frena la pérdida de audición relacionada con la edad
os suplementos de ácido fólico en la dieta de las personas mayores pueden frenar la pérdida de audición por envejecimiento.
En un estudio llevado a cabo por el Grupo Suizo de Ciencias Cognitivas, Nutrición y Salud del Centro de Investigaciones Nestle, entre 2000 y 2004, participaron 728 personas de 50 a 70 años de edad con niveles bajos de ácido fólico.
Se dividió a los participantes en dos grupos, un grupo tomaba un suplemento de ácido fólico y otro grupo tomaba placebo.
Los investigadores descubrieron que en el grupo que tomaba ácido fólico la progresión de la pérdida de audición en bajas frecuencias aumentaba en 1 dB, comparado con 1,7 dB en el grupo que tomaba placebo. Los investigadores consideran que 0,7 dB de diferencia puede ser significativo a largo plazo. En 30 años, una persona que tome suplementos de ácido fólico puede oír hasta 7 dB más que aquellos con bajos niveles de acido fólico.
El ácido fólico en una vitamina B que se encuentra en legumbres, verduras, fruta, ave, cerdo y marisco entre otros.
Se necesita investigar más
Algunos expertos, sin embargo, consideran que el estudio no es significativo, recomiendan precaución y abogan por realizar más estudios entre distintos tipos de población.
“Mientras que ni este estudio ni el estado actual del conocimiento médico pueden proporcionar evidencias concretas para recomendar suplementos específicos para prevenir la pérdida de audición, este estudio proporciona evidencias adicionales de la importancia de una nutrición adecuada en adultos, además de un futuro prometedor para descubrir el modo de retrasar el proceso de envejecimiento del sistema auditivo,” comenta el Dr. Meter M. Rabinowitz, catedrático de medicina asociado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.
aca unos ejemplos de alimentos que tienen acido folico

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas