domingo, 19 de diciembre de 2010

historia "ladron de niños sordos mudos "

Me convertí en LADRON.......ja...ja...no me apena este relato.

Quién ha tenido la oprtunidad de dar una conferencia ante niños sordos y mudos.....ja...ja.. ¡¡ YO !!
Había aprendido muy poquito de su lenguaje de señas, un tiempo atrás ...ja...ja.
Mi auditorio estaba formado por niños entre los nueve y los catorce años, algunos padres y maestros, 26 niños en total.


No estaba seguro de poder comunicarme con ellos; de poder hacerlo, casi mi cuerpo estaba sumido en un leve temblor, eso que siempre soy muy seguro y fírme para dar mis conferencias, pero era un día y un público especial.

Como ese dicho "Cazador, Cazado"...ja...ja. Parecía que ellos me estaban dando la charla. a mi. Ahí aprendí a ver, aprendí a oirlos.
Ellos me iban enseñando, más que yo a ellos. Me dí cuenta que leen y miran lo que nosotros (los discapacitados normales...ja...ja.) no vemos, ni palpamos.

Me enseñaron que en mi lenguaje de posiciones de manos en Reiki (de eso se trataba mi presencia) había otras señas y otras luces que yo no conocía. Palpan como los ciegos la tersura de una flor, escuchan el lenguaje del viento por el movimiento de las hojas, comprenden la naturaleza toda. ¿Valoramos nosotros en profundidad sus colores?.....ja...ja.
En nuestra retina solo vemos el verde del Dolar (ja...ja. se ríen ellos).
¿Conocemos lo que podemos entregar con nuestras manos ? (palmas y dedos)
Todo sentimiento que elaboramos y vivenciamos es puesto en práctica a través de los dedos de la mano. Es la manera de actuar del sentimiento. Por otro lado las manos siempre fueron un símbolo de amor y misterio.
Amor porque recuerda las manos de la madre, siempre protegiendo y acariciando. Las del hombre o de la mujer amada, transportando el sentimiento, las del niño (de estos niños sobre todo) llenos de ternura. El misterio esta dado en ponerlas para que alguién las "lea". (a través de sus líneas sabemos de nuestro carácter, pensamientos, sueños, fracasos, etc., o predecir el futuro o recuerdos del pasado) .
Las manos tambien para ellos, y para todos, son instrumento músical, sin ellas no podríamos palmotear un timbal, tocar el violín, o el encanto de un piano, el castañeteo de un baile flamenco, o el agitar de pañuelos en una zamba argentina.

Las manos también elevadas al cielo son usadas en pedidos místicos religiosos.
Ellos también con sus manos se dan cuenta de los sentimientos más fuertes del hombre: amor-odio, egoísmo-generosidad, ternura-brutalidad, ilusión frustración.
Esos niños, conocen de su energía y aprender a usarla es su objetivo.....nosotros....ja...ja., las llevamos colgadas al lado del cuerpo...ja.

Aprendí a ser "semejante" a ellos y muy a mi pesar comprendí con gran esfuerzo que yo era viejo y ellos niños; que mi futuro era mas corto que el de ellos. Pero tanto valor tiene un tronco ya hecho árbol, como el de esas semillitas recién sembradas que empiezan a brotar.
Me hicieron sentir que podía y debía serles útil, por ante la atención que me prestaban, con gran orden, respeto, y conducta.

Terminé Feliz porque le fuí útil a alguien.
Terminé Feliz porque me traje 26 besos y otros tantos abrazos en mis alfórjas.
Terminé Feliz porque tengo 26 amigos nuevos.
Terminé Feliz porque fuí feliz.
Terminé Feliz porque me convertí en LADRÓN del corazón de 26 niños sordo_mudos.
Mayo. 2005

Un homenaje para valorar los pibes sordo-mudos de mi tierra y del mundo entero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas