sábado, 1 de octubre de 2011

libro: ''Señas de Amor''


"Señas de amor"


Dos historias de vida, tan distintas , tan iguales.
Estos dolorosos testimonios nos permitirán emprender un viaje que nos acercará a una comunidad desconocida, con una cultura y una identidad propias, formada por personas que hablan con las manos, cuyas manos vuelan en busca de otras manos cómplices que entiendan su vuelo, que les permita entender éste complejo mundo, en el que, el noventa por ciento de las personas hablan otra lengua, un mundo que no entienden ni los entiende ....

Introducción

Dos mujeres. Dos peripecias de vida. Un problema: criar a una hija sorda.
Adriana y Patricia nada sabían de lo que implica para una madre enfrentarse a la sordera de su hijo. Iniciaron ese camino asumiendo sus miedos y desconciertos en soledad. Las armas con que contaban: el amor y la rebeldía ante la adversidad. Un día se encontraron, y juntas descubrieron la Lengua de Señas, un poderoso instrumento para acercarse a sus hijas y comprenderlas. Al mismo tiempo, se introdujeron en el universo de la comunidad sorda, con todos sus claroscuros.

Un par de textos que se leen como las dos caras de uno mayor. Dos formas de contar lo que a muchas madres les ha ocurrido y aún les sucede. Una historia de búsquedas y hallazgos; desengaños y esperanzas; demoledoras angustias y mayores alegrías. Adriana eligió un tono confesional y metafórico para narrar su historia; Patricia da cuenta de los hechos desde una perspectiva testimonial. Ambas producen su discurso desde el corazón.
Señas de amor habla directamente a la sensibilidad del lector. Quien se aproxime a esta obra conocerá de primera mano la problemática de las familias oyentes con hijos sordos; en tal sentido, tiene mucho para decirles a los interesados en adentrarse en el mundo de la sordera, a los especialistas vinculados con esta temática y, por supuesto, a los integrantes de aquellas familias que traigan al mundo a un niño sordo.

Luis Morales

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas