martes, 25 de octubre de 2011

El tinnitus afecta en la vida diaria a tres de cada cuatro personas


Dos de cada tres afectados de tinnitus tienen además pérdida de audición, indica una encuesta.

Más del 70% de aquellos que padecen tinnitus aseguran que tiene un impacto negativo en su vida diaria. Dos de cada tres afectados de tinnitus declaran que además del tinnitus padecen pérdida de audición. Estos son los resultados de una encuesta online realizada por Hear-it.
Más del 70% de los participantes de la encuesta de Hear-it manifiestan que el tinnitus tiene un impacto negativo en su vida diaria y un elevado 33% indica que las consecuencias son graves. Asimismo, más del 50% comenta que le afecta a la hora de dormir.
El 64% de los afectados de tinnitus indica que también padece una pérdida de audición. El 11% de los participantes no lo sabe, mientras que cerca de un 22% asegura no tener pérdida auditiva.
Apenas el 50% de aquellos que padecen una pérdida de audición usan audífonos, mientras que la otra mitad no los utiliza. Entre los usuarios de audífonos, el uso de los mismos parece ser útil también para aliviar el tinnitus.
“Muchos estudios científicos han demostrado que los audífonos marcan la diferencia en la vida diaria de una persona con pérdida de audición. Por eso animo a toda persona que tenga una pérdida auditiva evidente a utilizar audífonos para mejorar su calidad de vida, además de ser también recomendable si se padece tinnitus al mismo tiempo. Muchos estudios indican que la mayoría de los audífonos también sirven para aliviar el tinnitus, si se tiene una pérdida auditiva, lo que queda corroborado en nuestra encuesta online”, explica Kim Ruberg, Secretario General de Hear-it AISBL.
Cerca de uno de cada tres encuestados lleva padeciendo tinnitus desde hace más de 10 años, mientras que tan solo un 20% lo sufre desde hace menos de dos años.
330 personas afectadas de tinnitus de todo el mundo participaron en la encuesta realizada durante agosto y septiembre de 2011, contestando un cuestionario publicado en www.hear-it.org.

Fuente: http://spanish.press.hear-it.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas