martes, 25 de octubre de 2011

Lanzaron spot a beneficio de niños sordos y ciegos llamado ''Mira lo afortunado que eres''


El lanzamiento del video dirigido por Ignacia Pica Aguilera, ciega de nacimiento, se realizó en el Hotel Sheraton y contó con la animación de José Miguel Castro, Pamela Díaz y Fernando Godoy.

En el marco de la celebración de su V Bingo - Tallarinata a beneficio de su Escuela Especial Jan Van Dijk, la Corporación de Padres y Amigos por el Limitado Visual (Corpaliv [ http://www.corpaliv.cl/ ]), lanzó oficialmente su primera campaña institucional "Mira lo afortunado que eres" que invita a reflexionar lo afortunado que son las personas que cuentan con sus cinco sentidos.

Corpaliv, corporación sin fines de lucro, fundó en el año 2003 la Escuela Especial Jan Van Dijk, centro educativo que atiende actualmente a 38 niños y jóvenes con múltiples discapacidades, como ceguera, sordera e incluso ambas. Este centro educativo gratuito, atiende a menores provinientes de familias de escasos recursos y comunas periféricas de Santiago y tiene como misión principal educar y brindar a los niños herramientas que potencien su autonomía e integración social.

Una forma de financiar esta labor es la realización cada año de diversas actividades entre ellas la tradicional tallarinata y bingo realizada en el Hotel Sheraton donde se reunierón amigos y socios de la agrupación. En esta ocasión, los fondos recaudados están destinados a la construcción de una sala multiuso para la realización de clases de gimnasia y rehabilitación.

La sorpresa principal de este año fue el lanzamiento oficial de la primera campaña de comunicación institucional "Mira lo afortunado que eres" dirigido por Ignacia Pica Aguilera, una niña no vidente, que invita a las personas a disfrutar y reflexionar sobre de las cosas simples que no ven.

El spot pretende enviar un mensaje positivo acerca de la discapacidad, evitando las tradicionales campañas que muestran a la discapacidad con tono triste y pretende también invitar a todaslas personas a disfrutar diariamente de los simples detalles que nos ofrece la vida.

DESAFIO EN CHILE

Según la encuesta Casen 2006, realizada por Mideplan, el total de discapacidades (1.310.582) es más alto que el total de discapacitados (1.119.867) debido a que algunas personas presentan más de una discapacidad. Es decir, 13,8% de las personas discapacitadas presentan más de una discapacidad y en uno de cada tres hogares hay a lo menos un miembro con impedimento.

SPOT

MAKING OFF

http://www.latercera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas