viernes, 14 de octubre de 2011

Fundación Orange contribuye con educación de niños sordos


La Fundación Orange suscribió un acuerdo de donación con el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa para la educación de 100 niñas y niños discapacitados auditivos de escasos recursos económicos.

El acuerdo contempla una donación de medio millón de pesos, con lo que se cubrirá parcialmente la educación especial que los niños deben recibir en el año escolar 2011-2012. Anteriormente, un acuerdo similar, por el mismo monto fue suscrito y ejecutado por el Instituto y la Fundación Orange de España.

Jean Marc Harion, presidente de la Fundación Orange suscribió el acuerdo con Mirla María Taule, secretaria Apoderada de la Junta Directiva del Instituto.

Como gesto de agradecimiento, la Junta Directiva del Instituto designó como Salón Fundación Orange el recinto destinado a la celebración de reuniones y actos de la Institución.

Harion agradeció la distinción y destacó el compromiso de la institución que dirige para contribuir con los discapacitados y hacer posible que puedan comunicarse mejor.

El Instituto de Ayuda Al Sordo Santa Rosa ofrece atención integral a las personas sordas de la República Dominicana, a fin de convertirlos en ciudadanos útiles a la sociedad. , ubicado en Santo Domingo capital de la República Dominicana, es una escuela bien conocida de proporcionar educación especial para niños con discapacidad auditiva principalmente de familias de bajos ingresos.

Este instituto también tiene un centro de audiología para la producción de moldes de oído y consultas a bajo costo. Además, la integración escolar es un componente importante y en esta área y el instituto es muy fuerte en la toma de conciencia. Otras novedades importantes son la ampliación del programa de estimulación temprana y educación de los padres.
ña
Debe estár logueado para escribir comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas