viernes, 28 de octubre de 2011

PUERTO RICO:Nace el primer noticiario en lenguaje de señas


La comunidad de sordos en Puerto Rico ya cuenta con un noticiario en lenguaje de señas, diseñado para proveerles igual acceso a la información local e internacional.

Noti-EnSeñas arrancó el pasado viernes, 21 de octubre, y se transmitirá inicialmente a través de internet, medio más utilizado por los sordos, precisó la Fundación EnSeñas.

La entidad explicó, en un comunicado de prensa, que el nuevo noticiero tiene como propósito atender las necesidades de comunicación de la población sorda "con servicios de excelencia que darán una oportunidad única a esta población, así también ofrecer una gama de servicios donde el principal objetivo sea el desarrollo de esta comunidad en áreas como la educación, cultura, recreación, deportes, salud, etc.".

"Esta comunidad merece saber lo que sucede en nuestro país en un lenguaje que ellos entiendan", indicó Jorge Quiñones, hijo de padres sordos y presidente de Fundación Enseñas.

El noticiero se podrá acceder a través de Facebook.

Fundación EnSeñas es una organización sin fines de lucro que busca empoderar a la comunidad sorda a asumir completa autonomía en la toma de decisiones, a través de intérpretes profesionales, expertos en lenguaje de señas y apasionados por la comunidad sorda, su cultura y el servicio público.



http://www.elnuevodia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas