viernes, 14 de octubre de 2011

Instalan en una escuela para sordos el primer aro magnético creado por estudiantes tucumanos

Los estudiantes de Escuela Técnica de Tafí Viejo Rafael Murillo instalarán hoy el primer aro magnético realizado por estudiantes secundarios de la provincia.







|
Los estudiantes de Escuela Técnica de Tafí Viejo Rafael Murillo instalarán hoy el primer aro magnético realizado por estudiantes secundarios de la provincia de Tucumán.


El dispositivo, que permite que los hipoacústicos escuchen mejor, será colocado desde las 9.30 en la Escuela Especial para Sordos de Tucumán, ubicada en Alsina y Buenos Aires de la capital provincial.


Alumnos de las técnicas de todo el país ya colocaron 80 aros magnéticos en hospitales, edificios públicos, aulas, lugares de trabajo y salas de recreación, creados bajo un programa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) destinado a fabricar productos de calidad y bajo costo para personas con discapacidad.


La instalación del primer aro magnético desarrollado por estudiantes de la provincia es el primer paso de la implementación del Programa Productivo, Tecnológico y Social de Construcción de Dispositivos de Ayuda para la Discapacidad del INTI en Tucumán.


El plan general será presentado por el director del Centro de Tecnologías para la Discapacidad del INTI, Rafael Kohanoff, hoy las 13 en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas