domingo, 23 de octubre de 2011

Sectores implicados en la discapacidad auditiva piden programas con tratamiento logopédico

Los otorrinos, pediatras, audioprotesistas, logopedas, maestros, representantes del movimiento asociativo de la discapacidad auditiva y de las familias de personas con sordera reunidos ayer y hoy en Madrid piden a las administraciones competentes protocolos de actuación que incorporen el tratamiento audioprotésico y logopédico.


En el encuentro, que ha contado igualmente con la participación de representantes de 15 comunidades autónomas, se ha puesto también de relieve la necesidad de que los programas mencionados tengan un respaldo normativo que implique la obligación de cumplirlos y facilite así el derecho de toda la población a acceder a ellos.

Del mismo modo, los sectores implicados en el abordaje y tratamiento de la sordera infantil han dejado patente la necesidad de disponer de un registro informatizado de datos.

Los profesionales y familiares de personas con discapacidad auditiva reunidos en Madrid han participado en el "Encuentro Nacional sobre Diagnóstico Precoz de la Sordera Infantil: De la detección a la inclusión", organizado por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Comisión para la Detección Precoz de la Hipoacusia (Codepeh).

En varias mesas redondas, han tenido la ocasión de valorar el grado de implantación y cobertura de los programas de detección y diagnóstico precoz de la sordera en España, así como de conocer novedades tecnológicas aplicadas a los procesos de su detección, diagnóstico y tratamiento.



Servimedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas