lunes, 31 de octubre de 2011

Las comunicación por señales nos ayuda a comprender por qué llora el bebé


Las comunicación por señales nos ayuda a comprender por qué llora el bebé, los padres primerizos deben de tener paciencia y tolerancia, para que puedan intuir el verdadero motivo del llanto de un bebé, existen diferentes factores que ocasionan el estresante llanto siendo los más frecuentes:


El hambre:

Si paso la hora de alimentarlo es natural de que el bebé llore, evita darle de comer cada vez que llore, porque el llanto significa que solo desea comunicarse y debe saber distinguir sus demandas para poder antenderlo.

El dolor:

Cuando el llanto es causado por un dolor relacionado con un cólico o gases, suelen ser algo diferentes, son muy repetitivos y fuertes, si no presenta fiebre se le puede calmar el dolor cargandolo y poniéndolo en una posición que pueda digerir mejor, acompañado por suaves masajes hasta calmarlo, si presenta fiebre o estómago flojo debe de acudir a su pediatra inmediatamente.

El aburrimiento:

Cuando el bebé despierta y pasa más de media hora en la misma posición, suele estresarse y aburrirse, es muy probable que llore para liberar las energías acumuladas y no sentirse solo. Se debe cargarlo, acariciarlo e interactuar con él hasta entretenerlo para que alcance un nivel de satisfafcción y vuelva a dormir felíz.

La molestia:

Los pañales húmedos, el exceso de abrigo, la posición en que despierta, son factores que pueden ocasionar grandes malestares en los bebés durante sus primeras semanas, siendo natural que lloren hasta que se acostumbren a su nuevo ambiente.

Método de Señales para sordos para comprender el llanto del bebé:

Si su hijo aprende a comunicarse efectivamente desde bebé, será más fácil saber lo que siente y poder atender sus necesidades, para esto existen algunos métodos en dónde los bebés aprenden señales y gestos para comunicarse con sus padres.

Las señales para gente sorda aplicado en los bebés que oyen utilizan movimientos y gestos determinados para comunicarse, no es nuevo, ha sido experimentado desde la década de los años 80′s en EEUU, siendo Joseph García el creador del método "Sing with your Baby" que usa el lenguaje Americano de señas en los bebés.

Esta técnica se aplicada entre infantes desde los seis a ocho meses de edad, favoreciendo la comunicación entre madre e hijo, para aprenderlo se debe ser muy constante.

Al aplicar la señales se utiliza el lenguaje verbal que representa un concepto, por ejemplo la palabra leche, se representa por un movimiento de abrir y cerrar la mano como apretando las tetillas de la vaca.

Conclusiones:

El lenguaje de señas para sordos, están siendo aplicados en bebés que si escuchan para acortar el proceso de comprensión entre la madre y el bebé, siendo un método que genera importantes vínculos entre ambos.

Además el uso de éste método no afecta el normal desarrollo del habla, pues mientras no se convierta en una exigencia no creara ningún efecto negativo en el normal desarrollo del habla durante al infancia.


www.vozfemenina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas