sábado, 15 de octubre de 2011

El eurodiputado Adam Kósa pide que no se recorten los servicios a los discapacitados


El europarlamentario húngaro, que es sordo de nacimiento, visitó ayer Mallorca junto a Rosa Estaràs

El eurodiputado húngaro Adam Kósa visitó ayer Palma para conocer la integración de los discapacitados en la sociedad mallorquina. Kósa, que es sordo de nacimiento y se comunica meditante el lengua de signos, es también el presidente del intergrupo de discapacitados del Parlamente Europeo.

El europarlamentario pidió a los gobiernos, tanto regionales como estatales, de toda Europa que no apliquen recortes a los servicios que se ofrecen a los discapacitados. Explicó que están realizando un informe informativo para conocer la situación de la integración de las personas con discapacidad en las diferentes zonas del continente. Aseguró que "Mallorca es una de las regiones que he visitado que está entre las mejores y España está entre los cinco primeros países en la integración de los discapacitados. Adam Kósa estuvo acompañado por la eurodiputada balear Rosa Estaràs, quien también forma parte del intergrupo de discapacidad.

Durante la mañana de ayer se reunieron con el alcalde de Palma, Mateu Isern, y con la consellera de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Castro. La titular de sanidad, después de escuchar al eurodiputado húngaro, recordó que "los servicios sanitarios y sociales básicos están garantizados en nuestra Comunidad".

Adam Kósa comentó que el 60% de las personas con discapacidad en Europa están sin trabajo. Reconoció que desde el Parlamento Europeo están trabajando para cambiar esta tendencia, pese a su dificultad.

Apostó por las nuevas tecnologías para ayudar a los discapacitados a poder tramitar documentación en las administraciones, acceder a los servicios generales y tener igualdad de oportunidades que el resto de ciudadanos. "Debemos garantizar el futuro de los discapacitados", apostilló.

Miguel Adrover // http://www.diariodemallorca.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas