viernes, 21 de octubre de 2011

VOLUNTARIOS SORDOS ENSEÑAN LENGUA DE SIGNOS EN JAMAICA, GUYANA, KENIA Y BULGARIA


Voluntarios de la asociación estadounidense Peace Corps en colegios de Guyana, Jamaica, Kenia y Bulgaria están dando clases en lengua de signos para alumnos sordos en las asignaturas de ciencias, sociales o bellas artes entre otras.

�Hablando con los profesores y el directores, les hemos ayudado a darse cuenta de que la única cosa que los sordos no pueden hacer es escuchar, y que son capaces de hacer cualquier otra cosa que haga un oyente�, ha declarado la voluntaria en Jamaica Megan Hicks, quien, además profesionalmente se dedica a la interpretación de la lengua de signos.

En una nota de prensa publicada por Peace Corps a principios de mes se dio a conocer la labor realizada por los voluntarios sordos de la asociación, y tras el reciente regreso de algunos de ellos de los países en los que han estado cooperando, se les ha invitado a explicar sus experiencia en el festival Smithsonian Folklife de Washington.

En Guyana, Allen Neece, ha estado enseñando, desde febrero de este año, lengua de signos y prevención del contagio del VIH. Además, ha estado revisando los currículos escolares para que sean adecuados correctamente para los estudiantes sordos. Neece es sordo, y también ha cooperado con Peace Corps en Kenia en el ámbito de las personas sordas.

También trabaja en Kenia el voluntario Alan Kawamura, realiza sus labores en el ámbito de la educación de las personas sordas desde su llegada al país en octubre de 2010. Enseña lengua de signos keniata, además de otras asignaturas comunes en las escuelas ordinarias. El programa de Peace Corps en Kenia empezó en 1992.

Fuente: All Africa

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas