viernes, 14 de octubre de 2011

El PSOE pide un sistema de sms para conectar a la comunidad sorda con la Policía Local

Lo solicitan en una moción en la que pretenden que la comunidad sorda pueda ser atendida en caso de emergencia, además de pedir un intérprete de signos


El Grupo Municipal Socialista va a solicitar al equipo de Gobierno la implantación de un mecanismo de mensajería para que las personas con discapacidad auditiva puedan ponerse en contacto con la Policía Local en caso de emergencia, y que sean estos los que deriven la reclamación tanto a bomberos, emergencias sanitarias o aquel que corresponda actuar.

Esta solicitud se realizará en forma de moción que será debatida en el próximo Pleno, y llega, según explica la concejal socialista Inés Plaza ante la necesidad de que los dicapacitados auditivos puedan recurrir a los servicios de emergencia de alguna forma, ya que, actualmente al no poder comunicarse de forma verbal con ellos, se dificulta enormemente esta posible petición de auxilio.

Lo cierto es que los socialistas consideran que el servicio, tal y como está planteado actualmente, no cumple con las mismas prestaciones para las personas sordas que para el resto. De hecho afirman que "las personas sordas se encuentran con numerosas barreras a la hora de realizar cualquier trámite en el Ayuntamiento" ya que, "no hay ningún intérprete en dependencias municipales" y tampoco es accesible el teléfono de emergencias.

Pero la moción presentada por los socialistas va mucho más allá de este servicio de mensajería. De hecho, según Plaza, el motivo principal de esta propuesta pasa porque "son los discapacitados más olvidados" y en campaña electoral "una de las principales reclamaciones que mostraba la comunidad sorda era poder enterarse de lo que ocurría en los plenos, por ejemplo".

Precisamente dentro del texto de la moción se solicita la contratación de un intérprete de lengua de signos española en el Ayuntamiento de manera que "las personas sordas tengan acceso a la información, a la elaboración de todo tipo de trámite en las dependencias municipales, en las sesiones plenarias". La idea de los socialistas consiste en que haya una persona de forma permanente en el Ayuntamiento que se encargue de atender a los discapacitados auditivos, de forma que no dependan de nadie más que de ellos mismos para cualquier tramitación y sepan dónde y cómo poder realizarla.

Lola González // http://www.lavozdealmeria.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas